«Sentí el peso, la responsabilidad y la amargura de lo que estaba leyendo», dijo Cosse tras críticas por su reacción al leer informe de Medicina

Vistas: 80
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 43 Segundos

«Soy una persona que se recuesta en la ciencia y que toma medidas, que el ministro vaya a trabajar», respondió a García.

Luego de recibir críticas tras la conferencia de este viernes sobre trihalometanos en el agua, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, habló nuevamente y mandó «a trabajar» al ministro de Defensa, Javier García, quien dijo que Cosse hizo «terrorismo político».

«Soy una persona que se recuesta en la ciencia, en los datos y que toma medidas, que el ministro vaya a trabajar», manifestó la jerarca a Telemundo luego de participar de una charla sobre la crisis hídrica que vive el país.

A su vez, habló de su reacción en el momento en que leyó el informe de la Facultad de Medicina. «Sé que me han criticado porque casi llore. Analizamos varias veces el informe cuando lo recibimos y en la conferencia fue el primer momento donde tuve que leer ese párrafo en voz alta, cuando lo fui a leer sentí el peso, la amargura y responsabilidad de lo que estaba leyendo», expresó.

«Si ofendí a alguien con eso le pido disculpas, soy humana. Debo decir que me impactó mucho cuando lo estaba leyendo», agregó la intendenta.

«Lo importante es que no nos quedamos en eso y que tomamos medidas. Las embarazadas que no pueden pagarse un bidón de agua y se atienden en policlínica de la intendencia van a tener esa posibilidad», remarcó.

Respecto al informe que pidieron a la facultad, Cosse reiteró que aparecen respuestas a varias de las preguntas. «En particular hay un párrafo que no duda y plantea riesgos para los embarazos precoces. Consumir agua con estas características durante dos tres meses parecería ser un riesgo», comentó.

«Nosotros tenemos que elegir lamentablemente a qué población proteger. En salud leímos profundamente el informe y hay un principio que se llama precautorio, por lo tanto si hay un riesgo para las embarazadas decidimos tomar una acción y decidimos darle agua a todas las embarazadas que se atienden en nuestras policlínicas. Ese es el fondo del tema» apuntó.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *