ASSE aumenta camas de CTI por pico de virus respiratorios en niños, dijo la ministra Karina Rando

Vistas: 67
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 21 Segundos

La ministra de Salud Karina Rando dijo que en toda América Latina hay un aumento significativo de virus respiratorios en niños. En Uruguay menos del 20% son Covid, aseguró.

La ministra de Salud Pública Karina Rando dijo este sábado que la Administración de los Servicios del Salud del Estado (ASSE) aumentó las camas de CTI y de internación ante el incremento significativo de casos de niños con infecciones respiratorios. Los casos aumentaron también en adultos, pero sobre todo en niños, aseguró.

“Hemos tenido un aumento de internaciones en CTI y a nivel hospitalario. Para eso ASSE se ha preparado con un incremento de camas en varios hospitales, camas de CTI y sobre todo camas de internación para poder descargar un poquito lo que es la asistencia en terapia intensiva”, dijo Rando en rueda de prensa.

“Este pico tan grande se está dando en toda América Latina. Chile está contando que tiene uno de los picos más grandes de su historia con cantidad de niños internados en CTI y creo que van ocho fallecidos allá”, aseguró la ministra.

“En toda América Latina estamos viendo un pico más alto de las enfermedades respiratorias, sobre todo en niños”, reiteró.

En Uruguay se realizan análisis clínicos “centinela”, dijo Rando, para saber qué porcentaje de esos virus es Covid y cuánto hay del sincicial. Rando aseguró que los casos de Covid representan “seguro menos del 20%”.

En este escenario, Rando aprovechó para “recordar a la población que tiene que vacunarse contra la gripe”. “Lo más importante es que se vacunen los niños y los adultos mayores de 60 años que tienen mayor riesgo”, insistió.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *