¿Qué dice el último informe de Presidencia sobre la calidad del agua de OSE y las reservas?

Vistas: 62
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 18 Segundos

Presidencia publicó el reporte diario en cuanto a la acumulación de cloruro y sodio en el agua que suministra OSE en la zona metropolitana.

Presidencia publicó este miércoles 21 el informe diario de situación con respecto a la calidad del agua de OSE, el estado de las reservas y el consumo de agua en la zona metropolitana, tras la declaración de la emergencia hídrica.

Respecto a la calidad del agua, de acuerdo a la información de OSE, en la cuarta línea de bombeo (4LB) que lleva agua a la zona centro de Montevideo y el área metropolitana, se registró un promedio diario de cloruros de 735 miligramos por litro de agua y 449 miligramos de sodio.

En la quinta línea de bombeo (5LB), que lleva agua a la zona este de Montevideo y la zona metropolitana, se registró un promedio de 582 mlg de cloruros y 363 mlg de sodio por litro.

En tanto, en la sexta línea de bombeo (6LB), que lleva agua de OSE a la zona oeste de Montevideo y el área metropolitana, el registro fue de 775 mlg en cloruros y 471 mlg de sodio.

Los máximos permitidos por el Ministerio de Salud Pública son 720 mlg para los cloruros y 440 mlg para el sodio.

La reserva de Paso Severino en Florida, principal fuente de agua dulce para OSE en la zona, bajó a 2.753.795 metros cúbicos, algo más de 4,3% del caudal normal de la represa, que en total, cuando está llena, alcanza los 67 millones de metros cúbicos.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *