Poder Ejecutivo remitió al Parlamento proyecto de ley para exonerar de IVA al agua embotellada: desde cuándo rige y hasta cuándo se extiende

Vistas: 92
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 6 Segundos

Esta medida es ante la declaración de la emergencia hídrica por parte del gobierno.

FOTO: FocoUy

El Poder Ejecutivo remitió al Parlamento el proyecto de ley para para exonerar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) «a las enajenaciones de aguas minerales y sodas» hasta que finalice la declaración de la emergencia hídrica que el gobierno definió a raíz de la sequía que padece Uruguay.

«El presente proyecto de ley tiene por finalidad reducir el precio al consumo final de agua minerales y sodas, teniendo en cuenta la limitación al acceso de agua corriente para muchos de sus usos habituales que la crisis hídrica ha causado», indicaron.

Este proyecto de ley dispone la exoneración del IVA para el agua embotellada hasta la fecha en que finalice la emergencia hídrica. Empezará a regir el día después de su promulgación -el Senado tratará la iniciativa el miércoles a partir de las 11 horas y Diputados lo hará en la tarde-.

En el caso del Impuesto Específico Interno (Imesi) el Poder Ejecutivo entiende «conveniente» eliminar transitoriamente su aplicación, pero este tributo -con el cual también se grava a las aguas- se exonerará por decreto.

Este lunes, el presidente Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa decretó la emergencia hídrica para la zona metropolitana y exonerar de impuestos al agua embotellada.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *