MEF rechazó pedido de IMM por recursos del BID y Cosse respondió: «Estoy indignada»

Vistas: 109
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 17 Segundos

La Intendenta de Montevideo había solicitado autorización para recibir recursos no reembolsables del organismo con el fin de atender a población vulnerable por crisis del agua.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) rechazó el pedido de la Intendencia de Montevideo (IMM) de recibir recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para atender a la población vulnerable ante la crisis hídrica. «Estoy indignada», expresó la intendenta capitalina, Carolina Cosse, ante la respuesta.

La carta de la cartera, la ministra Azucena Arbeleche responde que detalla las medidas tomadas por el gobierno nacional, especificando el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para asistir a la población, y luego remarca que «de considerarse necesario» el Ministerio recurrirá a organismos multilaterales.

«Nosotros habíamos hecho gestiones con el BID para acceder a un fondo no reembolsable, para poder seguir ayudando a la población y estoy indignada porque esto no surge de la nada. Nosotros, desde el momento cero, y antes, que no es ahora, venimos publicando información, generando medidas, llevando agua embotellada a merenderos, a nuestras policlínicas, a las ollas populares, a los complejos habitacionales del BPS, incluso a las salidas de algunas escuelas», dijo Cosse en rueda de prensa y agregó que se ofreció una bomba a OSE, «con capacidad de 95.000 metros cúbicos por día para ayudar a traer agua de otro lado».

«No hay tema que hayamos dejado de lado para poder ayudar», aseguró Cosse.

Para la intendenta, la respuesta del MEF está «bloqueando a la Intendencia en la ayuda a la gente».

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *