Pit-Cnt analiza un nuevo paro general; el jueves se tratará en la Mesa Representativa

Vistas: 98
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 12 Segundos

En principio sería en defensa de la educación pública y en el marco de la Rendición de Cuentas. “No hay nada definido”, dijo Joselo López.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy

El Pit-Cnt está manejando la posibilidad de realizar un nuevo para general en defensa de la educación pública y por la Rendición de Cuentas.

Según informó el Semanario Búsqueda y confirmó Montevideo Portal con el vicepresidente de la central sindical, José Lorenzo López, no se descarta la posibilidad de que se sumen más temas. “Se trata de un paro que se había postergado, pero todavía no hay una decisión”, explicó López.

El tema estará sobre la mesa del Secretariado Ejecutivo este martes y el jueves será tratado en la Mesa Representativa. “De seguro se sumen algunos temas más, pero hoy ni siquiera hay una decisión de sobre si se va a hacer o no”, indicó el secretario general del Pit-Cnt.

Si se aprueba esta medida, sería el cuarto paro general propuesto por la central sindical en 2023. Algunos de los temas que se pueden sumar a la discusión serían la industria láctea, la actualidad del portland de Ancap y la crisis del agua.

Por otro lado, en la Mesa Representativa también se discutirá sobre si avanzan en impulsar una consulta popular para anular los aspectos centrales de la reforma jubilatoria impulsada por el Gobierno. Se espera que la decisión final sea en julio.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *