Antía adelantó «un combo completo» de obras de OSE en Maldonado: qué infraestructura llegará al departamento y qué inversión se prevé

Vistas: 44
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 30 Segundos

Con el escenario de crisis del agua, la propia OSE alertó en varias oportunidades sobre la urgencia de mejorar su infraestructura en todo el país para achicar la altísima cifra de agua potable que se pierde por cañerías rota.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

El intendente Enrique Antía anunció en la noche del jueves que, junto a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, ultiman los detalles para la concreción de un paquete de obras sanitarias en la órbita de OSE para el departamento de Maldonado.

“Estamos avanzando muchísimo en un fideicomiso de obras de OSE en Maldonado por un valor de unos US$ 50 millones, con financiamiento internacional y con garantía de la propia tarifa balnearia, con participación de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y gestión de la Intendencia de Maldonado”, dijo Antía en rueda de prensa tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva. “Estamos armando la etapa final y queríamos informarle al detalle al presidente de cómo vamos y qué falta. Creo que en junio va a quedar listo el convenio que nos habilita a iniciar ese camino”, agregó.

Así las cosas, el paquete de obras incluirá iniciativas como: una planta de tratamiento en San Carlos, tanque de agua para Piriápolis, planta de bombeo y recalque en El Tesoro, cambio de cañerías y saneamiento en 16 kilómetros “Y reposición de muchas cañerías. Hay 4 kilómetros de cañerías viejas, vetustas, obstruidas, y todo eso forma parte de este programa”, dijo Antía, y señaló que se trata de “un combo completo”.

Una vez que se inicie el proceso, el intendente señaló que se espera que las obras duren entre tres y cuatro años. “Este programa es para que son absolutamente necesarias porque el crecimiento y desarrollo de Maldonado si no lo acompañamos con infraestructura un día nos vamos a lamentar. Hay que pensar para adelante”, agregó.

Con el escenario de crisis del agua, la propia OSE alertó en varias oportunidades en las últimas semanas sobre la urgencia de mejorar su infraestructura en todo el país para achicar la altísima cifra de agua potable que se pierde por cañerías rotas, entre otros problemas. Esa cifra alcanza el 50% del total que se envía por la red.

En diciembre del año pasado, Antía alertó sobre la posibilidad de que en el verano pudiesen producirse problemas con el abastecimiento de agua en Maldonado, algo que finalmente sí sucedió. “Hay caños de 50 o 60 años, y no se han hecho los cambios necesarios producto de que OSE está con un retraso en el tema de obras”, dijo en ese entonces el intendente. “Hay que ir cambiando las cañerías porque están viejas”, afirmó el intendente, y señaló que el tema es un “reclamo viejo” de los vecinos.

También en diciembre, Lacalle Pou anunció la construcción de redes de saneamiento para 61 localidades del interior, con una inversión que rondará los US$ 280 millones. Entre esas zonas se informó que las obras abarcarían en Maldonado a Piriápolis y Aiguá.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *