Peñarol: Bengoechea seguirá de director deportivo y Evaristo González renunció a su cargo

Vistas: 73
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 38 Segundos

La votación para destituir a Bengoechea fue 7-4 a favor de la oposición, pero el oficialismo volvió a aplicar el artículo que exige 8 votos.

Pablo Bengoechea. Foto: Vanina Gonzo / FocoUy

Este domingo, luego de la derrota de Peñarol por 3-1 frente a River Plate, se confirmó que Alfredo Arias no seguiría al frente del equipo. En medio del encuentro en el Campeón del Siglo, citaron a un Consejo Directivo para este lunes a las 17:00 en el Palacio Cr. Gastón Guelfi.

La reunión de la directiva tenía como principal objetivo cuestionar la continuidad de Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés en la dirección deportiva. Esta inició a las 17:30 y, sobre las 17:55, se retiró del recinto Bengoechea, quien finalmente seguirá en su cargo e incluso propuso nombres para ocupar el puesto de entrenador.

Luego de esos 25 minutos de charla, donde dio los nombres, se puso en votación su continuidad o no. La votación terminó 7-4 a favor de la oposición, que votaron por su dimisión, pero el oficialismo hizo uso, nuevamente, del artículo 92 inciso 13 del Estatuto de Peñarol, que exige una mayoría de ocho para la destitución de funcionarios.

Santiago Sánchez, Guillermo Varela, Rodolfo Catino, Pablo Amaro, Evaristo González, Armando Castaingdebat y Fernando Errico votaron por la salida de Bengoechea, mientras que Ignacio Ruglio, Eduardo Zaidensztat, Álvaro Queijo y Jorge Nirenberg votaron por la permanencia.

Una vez finalizada la reunión de dirigentes, Evaristo González, molesto por la decisión, presentó la renuncia a su cargo de secretario general y esta fue aceptada, por lo que no continuará y su lugar lo ocupará Jorge Nirenberg, quien es prosecretario. Después del partido de ayer, Evaristo fue quien salió a habar de inmediato: “Esto se sostuvo por los cuatro votos con minoría del oficialismo. Esos mismos votos que aplicaron un artículo del estatuto que, para mí, está mal aplicado, son los responsables”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *