Peñarol: Alfredo Arias y Pablo Bengoechea, tras reunión de directiva, siguen en sus cargos

Vistas: 56
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 2 Segundos

El oficialismo se amparó en un artículo del estatuto donde se exige una mayoría especial en la votación para llegar al cese de los cargos.

Foto: Prensa Peñarol

El Consejo Directivo de Peñarol, reunido este viernes, decidió mantener en sus cargos a Alfredo Arias (entrenador) y a Pablo Bengoechea (director deportivo), a pesar de que varios dirigentes se mostraron a favor de su salida del club tras la magrísima actuación a nivel internacional.

Los aurinegros, que llevan cinco partidos con derrotas en igual número de presentaciones en Copa Sudamericana, pasaron por varios días de incertidumbre a la espera de esta reunión, que tenía visos de definitoria sobre la continuidad de ambos profesionales.

En esta, y si bien la mayoría votó por el cese de ambos (Santiago Sánchez, Guillermo Varela, Rodolfo Catino, Pablo Amaro, Evaristo González), dicha iniciativa no cumplió su finalidad.

Es que el oficialismo (Ignacio Ruglio, Eduardo Zaidensztat, Álvaro Queijo y Jorge Nirenberg) votó a favor de la continuidad, mientras que Armando Castaingdebat y Fernando Errico se abstuvieron.

“El presidente hizo valer la noma estatutaria de los dos tercios de los votos, o sea se precisaban ocho votos para que se lograran los ceses”, mencionó Errico a la salida de la reunión en Sport 8.90 AM.

“Se votó, es cierto, pero como el oficialismo tiene cuatro sufragios sabíamos que no se llegaba nunca a los números”, mencionó más tarde, y agregó: “Me abstuve para darle un partido más. Igual, nada cambia, porque los ocho votos no iban a estar nunca. Fue una cuestión formal”.

“Le dije al presidente que cuando a los técnicos se les da un voto de confianza es dificilísimo que se revierta la cosa, y solo conozco dos casos en la historia: Máspoli, en el 86’, y Tabárez en el 87’. Después de eso, cada vez que sucede, duran pocos partidos. Ojalá esta sea la tercera vez”, cerró.

Alvaro Queijo, por su parte, comentó: “Tenemos la convicción de esperar un poco, seguir trabajando y que los resultados en el ámbito local se nos den”.

“Hay que seguir tratando de mantener la ventaja en lo local, que lamentablemente es lo único que nos queda”, dijo más tarde el dirigente, que agregó: “Todos tenemos una decepción muy grande por lo que pasó en lo internacional, pero esperemos volver al nivel que mostramos a comienzo del año y lograr el gran objetivo que es ser campeón uruguayo”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *