«No están incluidos ni estupefacientes ni productos oncológicos», explicó presidente del Centro de Farmacias

Vistas: 43
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 4 Segundos

Enrique Padial dijo a Subrayado que los usuarios podrán adquirir los medicamentos en cualquiera de las farmacias adheridas con un talón de retiro que contiene información de la prescripción.

Usuarios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) podrán retirar medicamentos de farmacias comunitarias, luego de un convenio firmado por el organismo este miércoles.

El convenio estará vigente desde enero en la zona metropolitana, informaron las autoridades, e implica un acuerdo con la Cámara Uruguaya de Farmacias y Afines, el Centro de Farmacias del Uruguay y la Asociación de Farmacias del Interior. Luego, el proyecto se irá extendiendo a todo el país de forma gradual, aclararon.

El presidente del Centro de Farmacias, Enrique Padial, explicó a Subrayado que los usuarios podrán adquirir los medicamentos en cualquiera de las farmacias adheridas con un ‘talón de retiro’ que contiene información de la prescripción. En caso de que el remedio no esté disponible, la farmacia se pondrá en contacto con el centro logístico y en un plazo entre 24 y 48 horas, el usuario accederá al mismo. «No están incluidos ni estupefacientes ni productos oncológicos», dijo.

Uruguay cuenta con más de 900 farmacias, todas las que estén interesadas van a poder adherirse. El plan piloto abarca a todo el país.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *