Natalicio de Artigas: así será el transporte suburbano e interdepartamental este lunes

Vistas: 105
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 14 Segundos

El coordinador del Área Metropolitana del MTOP dijo que funcionará como un sábado; Ucot y Coetc harán paro por la agresión a un trabajador.

Foto de archivo (ilustrativa)

Este lunes 19 de junio se celebra el Natalicio de Artigas y el Día del Abuelo en nuestro país y al ser un feriado, aunque sea laborable, el transporte público sufre algunas modificaciones a tener en cuenta en caso de utilizarlo para movilizarse.

El coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Joselo Hernández, dio los detalles y explicó que el transporte suburbano “será como un sábado”.

En este sentido, añadió que se agregarán turnos especiales para que las personas puedan ir a los festejos por el aniversario de nuestro prócer en el departamento de Canelones, precisamente en la ciudad de Sauce.

Por su parte, el dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) Juan Arellano informó a Montevideo Portal que el transporte interdepartamental se manejará a demanda, es decir, se pondrá mayor cantidad de ómnibus ante una eventual mayor demanda y menor en caso de que la situación sea contraria.

Asimismo, confirmó que el transporte público metropolitano se manejará como un sábado, con horarios especiales. Hernández, por su parte, recomendó consultar previamente a las respectivas empresas para conocer con mayor detalle.

Un paro que suma

La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) informó a través de un comunicado que este lunes habrá paro en todos los servicios de la cooperativa Coetc y de la Unión Cooperativa Obrera del Transporte (Ucot), tras una agresión sufrida por un trabajador. Según el breve documento difundido, un trabajador de la Línea G de Coetc fue apuñalado este domingo. La medida de paro de las cooperativas comienza a regir a partir de los turnos nocturnos y será por 24 horas.

“También solicitaremos una reunión en forma urgente al Ministerio del Interior”, finaliza el comunicado.  Según informó el dirigente sindical Miguel Marrero a Montevideo Portal, el trabajador agredido sufrió una apuñalada en el hombro cuando lo fueron a robar. Está fuera de peligro.

Oficinas públicas

El presidente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), Martín Pereyra, dijo a Montevideo Portal que a nivel de los ministerios no se trabajará en las oficinas y tampoco en la atención al público, salvo los servicios esenciales.

El dirigente sindical explicó que entre los servicios esenciales se encuentra el trabajo directo en Salud Pública, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) o el trabajo que se hace en el aeropuerto de Carrasco. “La atención al público de los ministerios está cerrada, 100%”, afirmó Pereyra.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *