Mundial sub-20: ¿cómo juega Estados Unidos, próximo rival de Uruguay, y cuál es su figura?

Vistas: 88
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 2 Segundos

Los dirigidos por Mikey Varas vienen de golear a Nueva Zelanda y aún no han recibido goles en el torneo. Además, ganaron todos sus partidos.

Foto: Marcos Urisa / EFE

Por Gonzalo de León
@GonzaaDeLeon19

Enviado a Santiago del Estero

Uruguay logró avanzar a los cuartos de final del Mundial sub-20 que se está desarrollando en Argentina luego de vencer 1-0 a Gambia en Santiago del Estero y ahora se verá las caras, en el mismo estadio, con Estados Unidos, quien clasificó con goleada.

La selección estadounidense llegó a la cita mundialista tras coronarse campeón del Campeonato sub-20 de Concacaf, donde derrotó 6-0 en la final a Honduras. En la Copa del Mundo terminó primero en su grupo con puntaje perfecto, producto de las victorias 1-0 ante Ecuador, 3-0 frente a Fiyi y 2-0 contra Eslovaquia.

A raíz de eso se enfrentó a Nueva Zelanda en octavos, que fue tercero de su zona. Los norteamericanos no sufrieron y despacharon a su rival con un contundente 4-0 el pasado martes en el Estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan.

Los dirigidos por Mikey Varas se destacan por su gran rendimiento en ambos lados de la cancha. En ataque son muy efectivos, con 31 goles en siete partidos en el clasificatorio y diez en cuatro en el presente Mundial. En defensa, son sólidos: aún no han recibido goles en el torneo.

Además de todo eso, es un equipo al cual le gusta tener mucho la posesión de la pelota. Según se pudo ver en sus anteriores partidos, son muy ordenados y es difícil encontrarlos mal parados. Sin balón, presionan constantemente y no paran de correr durante los 90 minutos.

En cuanto a sus figuras, el más destacado es Jack McGlynn, un talentoso volante del Philadelphia Union de la MLS que ha disputado todos los partidos del Mundial. Para seguir también está Gaga Slonina, arquero del Chelsea que mide 1.93 de altura, y Jonathan Gómez, lateral derecho de la Real Sociedad de España, quien tiene mucha llegada al área y que convirtió un golazo en la Copa del Mundo.

El encuentro entre uruguayos y estadounidenses se llevará a cabo el próximo domingo a las 18:00 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El ganador avanzará a semifinales, donde jugará el jueves 8 a las 14:30 en La Plata ante Brasil o Israel.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *