El FA quiere ver «con detenimiento» el pedido de desafuero de Penadés en Comisión y votar el miércoles

Vistas: 74
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 31 Segundos

La coordinadora de bancada del FA Amanda Della Ventura dijo que, «con recaudos», quieren analizar el martes en Comisión el pedido de desafuero de Pendaés y votarlo el miércoles en la Cámara.

La coordinadora de la bancada de senadores del Frente AmplioAmanda Della Ventura, se refirió este jueves a la posición de su partido sobre el pedido de desafuero del senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, que es investigado por la Fiscalía por delitos sexuales.

Della Ventura descartó “tajantemente” la posibilidad de votar la solicitud de la fiscal Alicia Ghione sin pasar por la Comisión de Constitución y Legislación del Senado. “Para nosotros, amerita siempre el pase por la Comisión, pero más todavía en este caso”.

Desde el Frente Amplio, se pretende que la Comisión conozca los fundamentos del pedido que realizó la jueza Marcela Vargas y que fue remitido por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Doris Morales, al Parlamento. “Evidentemente, corresponde, para nosotros”, afirmó.

La bancada del Frente Amplio resolvió que el proyecto ingrese el martes a la Comisión y dará sus votos en la sesión plenaria ordinaria del miércoles para aprobarlo.

“Para nosotros, es importante que quienes están en la Comisión miren con detenimiento lo que fue enviado por la Suprema Corte de Justicia”, reiteró. Della Ventura habló de tomar los mayores recaudos en el tema, pero descartó que se haya pedido que sea tratado como secreto. Para la senadora frenteamplista, hay que manejar “prudentemente” la información.

Della Ventura también se refirió a la versión del «pacto de caballeros» para votar el desafuero de Penadés sin pasar por Comisión. “Queremos descartar firmemente esa posibilidad de pacto, ni siquiera quiero decir de caballeros, porque parece una cosa del siglo pasado”, enfatizó. “No existe ni va a existir un pacto por el cual actuemos en este tema”, acotó.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *