Mides activará el sábado operativo Frío Polar ante bajas temperaturas desde el domingo

Vistas: 165
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 26 Segundos

La cartera convoca a informar en casos de personas durmiendo en la calle y llamar a ASSE en situaciones de riesgo de salud notorio.

Foto: Maria Ines Hiriart / FocoUy

El Ministerio de Desarrollo Social activará este sábado el operativo Frío Polar ante la alerta emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) por la llegada de una ola de frío desde el domingo, que se mantendrá mediados de la semana próxima. 

“Nos adelantamos. La ola de frío está prevista desde el domingo hasta el miércoles 14. Nosotros vamos a hacer el operativa ya a partir de mañana porque teniendo en cuenta que las temperaturas no son las normales en esta época, el impacto hacia un bajo cero puede ser de riesgo. Entonces mañana ya vamos a tener un operativo con un incremento en los equipos del Mides en intervenciones de calle”, dijo en rueda de prensa este viernes el ministro Martín Lema. 

Apuntó que el Ministerio del Interior va a salir con operativos desde las 18:30 y “ayudar en traslados” hacia los distintos centros. Además, el Ministerio de Defensa aporta unidades propias “a los efectos de incrementar la oferta del resguardo habitacional” y ASSE puso a disponibilidad dos ambulancias para contribuir en casos de riesgo rápidamente, de forma de “no burocratizar la respuesta a través del llamado a la base”. 

“También a esa hora se fortalece la presencia de nuestros equipos de calle”, señaló.

Explicó que el ómnibus del Ministerio del Interior saldrá de 18 de Julio y Fernández Crespo y “va a hacer todo un trayecto que va a estar coordinado”.

“Porque así no nos pisamos nuestros equipos de calle con Interior, a los efectos de llegar a una zona geográfica mayor y después se va viendo de acuerdo a la demanda donde se encuentre la mayor cantidad de personas, que ahí se contribuye justamente a través del ómnibus para proporcionar el traslado lo más eficiente a los diferentes centros”, dijo. 

En el interior del país, el Ministerio de Defensa se encuentra coordinando con el Cecoed, los jefes de Policía y los directores de Salud de cada departamento.  

Recordó que está la línea 0800 8798 del Mides, así como su número de Whatsapp. 

“Cuando se da un caso de riesgo de salud notorio está el 105 (ASSE), ahí se agiliza porque en vez de ir el técnico social a solicitar el apoyo de atención médica directamente se llama ahí y cuando se trate de la ley de faltas, por el uso indebido de espacios públicos, ahí se trabaja a través del Ministerio del Interior y las intendencias”, agregó. 

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *