Marcelo Bielsa llenó de elogios a la selección sub-20: “Ojalá la puedan y sepan valorar”

Vistas: 77
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 26 Segundos

El entrenador de la mayor se refirió al título mundial conseguido y expresó: «La figura más saliente del equipo fue su juego colectivo».

Foto: FocoUy

El entrenador de la selección uruguaya absoluta, Marcelo Bielsa, solo tuvo palabras de elogio para el combinado sub-20 que el pasado domingo se consagró campeón mundial de la categoría en Argentina.

Así lo hizo saber en la conferencia de prensa tras la victoria por 4-1 ante Nicaragua, primer partido al frente de la mayor, haciendo un punto y aparte sobre lo que mostraron los juveniles.

“Fue una confirmación”, comenzó diciendo al recordar que ya había elogiado la actuación del Sudamericano de Colombia: “una cosa que quedó patentizada es la influencia del entrenador en el perfil del equipo que obtuvo el título”.

Y se refirió a la victoria por 1-0 ante Italia en la final: “la ganó muy merecidamente, sin conceder ningún segmento del partido, lo dominó de comienzo a fin y debió ser con una diferencia mayor”.

“La figura más saliente del equipo fue su juego colectivo, muy claro, efectivo sin dudas, presionando los noventa minutos de manera idéntica y atacando constantemente. Además con todas las individualidades en crecimiento”, analizó.

“Todos vimos lo mismo”, se sinceró y fue a más: “ojalá lo puedan disfrutar y valorar porque es muy difícil acceder a este tipo de logros y acentúa el trabajo que hay detrás. La estructura, la generosidad de los clubes, ya que muy pocas selecciones llegan a un Mundial sub-20 con un mes de preparación”.

“Hubo una gran preparación física y un orden colectivo, una claridad para imponer el modelo, sistema y la forma de jugar. Todo muy positivo”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *