Madre de la niña mordida por un pitbull: «La vida es cuestión de minutos, no podemos descuidarnos»

Vistas: 88
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 28 Segundos

Victoria salió del CTI en Maldonado y este sábado volverá a Rocha para continuar con su recuperación. “Viene dando pasos gigantes”, afirmó su madre.

Victoria, la niña de 14 meses que fue mordida el domingo de tarde por un perro pitbull en la ciudad de Lascano, en Rocha, salió este viernes del CTI.

La pequeña permanece en Maldonado, ya está de alta y este sábado junto a su familia viajará a Rocha, donde se le realizará el seguimiento de su evolución. Hay secuelas que deberá seguir tratando con médicos de su departamento.

Su madre habló con Subrayado y se mostró feliz por la salud de su hija. “Nunca pensé que fuera tan rápido”, afirmó. “Viene dando pasos gigantes” en su recuperación y “es un gran avance”, indicó.

Victoria está contenta, se sienta y come por sí sola.

La madre aseguró que “estos días fueron fatales” y dijo que había perdido la fe por la situación en la que se encontraba su hija. Agradeció el apoyo de familiares, vecinos y desconocidos, con el que pudo recobrar la esperanza y mantenerse fuerte.

El perro que atacó a la niña era de la familia y tenía fama de malo, porque ya había mordido antes. La mujer aconsejó a “tener más cuidado, no confiarse mucho”. “La vida es cuestión de minutos, no podemos descuidarnos”, agregó.

Una vecina que vio lo que sucedía se acercó para ayudar a la niña y apuñaló al perro con un cuchillo para que la soltara. El animal fue llevado a una veterinaria donde fue sacrificado.

VECINOS COLABORAN

Los vecinos de Lascano, donde vive la niña, se organizaron para vender tortas fritas y así colaborar con la familia. Jhonny Núñez dijo a Subrayado que en dos días recaudaron casi 40.000 pesos.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *