Lacalle Pou viajó a Nueva York para recibir la Insignia de Oro de la Americas Society

Vistas: 112
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 24 Segundos

El mandatario visita al Consejo de las Américas, organismo que promueve el comercio en la región.

El presidente Luis Lacalle Pou recibirá un premio de la Sociedad de las Américas, un foro hemisférico con sede en Nueva York.

Lacalle Pou, junto al canciller Francisco Bustillo y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, viajaron hacia Nueva York en un vuelo privado del empresario argentino Alejandro Bulgheroni. El presidente fue invitado por el Foro Americas Society y el Consejo de las Américas, para recibir el premio Insignia de Oro.

El mandatario elevó al Senado el pedido de autorización para salir del país desde el 12 al 15 de junio, tal como lo establece la Constitución cuando es por un período mayor a 48 horas.

La Americas Society, fundada por David Rockefeller en 1965, se define como el principal foro del hemisferio para la educación, el debate y el diálogo, con instancias de análisis de los problemas políticos, sociales y económicos de la región, así como la difusión de le herencia cultural de los países. En el caso del Consejo de las Américas, se presenta como la “principal organización internacional de negocios, comprometida con el desarrollo, libre comercio y democracia en la región.

Lacalle Pou recibirá la máxima condecoración que entrega este organismo, la Insignia de Oro, con el que se distingue a líderes regionales, electos por vía democrática, por su labor política en la región. En los últimos años el premio se le entregó a los presidentes Iván Duque, Lenin Moreno y Mauricio Macri, entre otros. Este premio también fue concedido a personalidades de la cultura y a empresarios como el propio Bulgheroni, Óscar de la Renta y Mario Vargas Llosa.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *