Lacalle Pou sobre el caso Penadés: «Ha ido derivando en otras acusaciones y en otra gravedad»

Vistas: 55
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 44 Segundos

El mandatario se refirió a sus primeras declaraciones sobre el tema al que calificó de «muy complejo»: «Yo dije lo que en ese momento sentía».

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió este jueves al caso Penadés tras el desafuero del legislador nacionalista votado por unanimidad en el Senado, a pedido de la Fiscalía que lo investiga por delitos sexuales.

«Es un episodio muy complejo, es un episodio que está en la Justicia, que tuvo un inicio que ustedes recordarán, y luego, por lo menos, ocho personas han hecho una denuncia en la Justicia. Esto toma determinada gravedad, y esperemos que lo antes posible la Justicia se expida para saber si es culpable o es inocente en un tema que, de confirmarse los hechos, no solo tiene un tema complejo a nivel de opinión pública, de la propia acusación, sino que también consecuencias personales en el relacionamiento que uno tuvo históricamente con Gustavo», afirmó el mandatario en Paysandú.

Lacalle Pou se refirió a sus dichos del 11 de mayo sobre el caso, cuando afirmó que conoce a Penadés hace 30 años y que «sería un mal amigo si no le creo». Sobres esas declaraciones, el mandatario expresó: «Yo dije lo que en ese momento sentía. Ha ido derivando en otras acusaciones y en otra gravedad. ¿Es lo mismo lo que sentía?, y bueno creo que la respuesta es clara».

Lacalle Pou negó que haya existido presiones sobre la investigación del caso que lleva adelante la fiscal de Delitos Sexuales de 6º turno, Alicia Ghione. «Si ocho personas, tratándose de temas tan sensibles y delicados, hicieron la denuncia, si esas ocho personas hicieron la denuncia, no creo que el sistema judicial uruguayo se sienta presionado si estas personas no se sintieron así».

También fue consultado sobre las declaraciones del senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, quien durante la votación del desafuero a Penadés cuestionó el pedido de la Fiscalía, indicando que del escrito no se desprendían pruebas y que por eso no había lugar a la formación de una causa judicial. «Pregúntele a Domenech», sostuvo.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *