Lacalle Pou recibe en Torre Ejecutiva a una delegación del Frente Amplio por la crisis del agua

Vistas: 47
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 45 Segundos

La reunión fue solicitada por la fuerza política de la oposición para tratar con el primer mandatario la situación de emergencia hídrica que vive el país.

FOTO: focouy

Una delegación del Frente Amplio (FA) será recibida este miércoles en Torre Ejecutiva por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

La reunión fue solicitada por la fuerza política de la oposición para tratar con el primer mandatario la situación de la crisis del agua que vive el país.

La semana pasada ya había sido adelantado por el presidente del FA, Fernando Pereira, que el partido manejaba la posibilidad de solicitarle una reunión a Lacalle Pou por el agravamiento de la crisis. Esto antes de que el gobierno nacional decretara la emergencia hídrica, algo que desde el Frente Amplio venían reclamando desde hace varias semanas.

La reunión, según informaron desde el FA, será desde las 15:30 horas, y por el Frente Amplio irán Pereira; la vicepresidenta del FA, Verónica Piñeiro; el presidente de la Comisión de Interior, Aníbal Pereyra; el intendente de Canelones, Yamandú Orsi; el director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Guillermo Moncecchi; el director de OSE por el FA, Edgardo Ortuño; la senadora Liliam Kechichian; y la diputada Lucía Etcheverry.

A este encuentro las dos partes llegan enfrentadas desde hace semanas. Por un lado, desde el FA han dicho que las medidas tomadas por el gobierno son insuficientes y que llegaron tarde. Desde el oficialismo, en tanto, han defendido la gestión de Presidencia y las acciones impulsadas para paliar la situación. 

Pero más allá de tiendas políticas, la crisis del agua continúa agravándose. En las últimas horas, por ejemplo, la represa de Paso Severino, principal reserva de agua dulce para la zona metropolitana, contaba con apenas un 2,85% de su capacidad total.

A nivel personal, en tanto, la reunión de este miércoles marcará un nuevo encuentro entre el presidente del FA y Lacalle Pou luego de aquel tenso saludo de febrero. «Hemos tenido diferencias profundas y probablemente eso cambia nuestros estados de ánimo», dijo Pereira tras el episodio ocurrido en verano.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *