IM respondió al gobierno por obras del Ferrocarril Central: «No hay capricho, hay un sistema de señalización» que duplica o triplica los tiempos

Vistas: 57
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 12 Segundos

«Creemos que vamos a seguir trabajando en encontrarle las soluciones para que esta obra se desarrolle porque es para todos los uruguayos”, agregó la jerarca comunal.

Foto: Gastón Britos/ FocoUy

Una nueva polémica se abrió en las últimas horas entre oficialismo y oposición: esta vez, por la construcción del Ferrocarril Central, requisito de la empresa UPM para poder llevar su carga de celulosa desde la nueva planta en Paso de los Toros hacia el puerto de Montevideo.

El conflicto comenzó en los últimos días, cuando desde el gobierno nacional esgrimieron que la Intendencia de Montevideo (IM) estaba poniendo cada vez más requisitos y solicitando obras compensatorias para el pasaje del tren por la capital. Además, desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) le adjudicaron las demoras a la concreción de la obra al proyecto que elaboró el gobierno anterior.

Ahora, la Intendencia de Montevideo aseguró que las obras que pide para la capital fueron acordadas con el MTOP luego de que se estableciesen cambios en la detención del tránsito. Sostiene que no se trata de un capricho de las autoridades departamentales sino que es un acuerdo que data de marzo de 2022.

En ese sentido, la directora de Espacios Públicos de la comuna, Natalia Castro, subrayó que las obras se resolvieron luego de los cambios en los tiempos de la barrera baja que el ministerio presentó en julio de 2021. En esas modificaciones se estableció un incremento del doble o triple de lo previsto  en el proyecto original, lo que hacía necesario nuevas obras para evitar colas de 300 metros en las calles. 

“Un equipo de técnicos de la intendencia en conjunto con el ministerio llega a una reunión de marzo de 2022, con el ministro y la intendenta, donde se acordó un paquete de obras adicionales que se deben hacer para dar respuesta a esta situación. Esto no es una solicitud de compensación de la intendencia, no hay capricho, hay una realidad en donde los montevideanos nos encontramos con una realidad de un sistema de señalización que el ministerio decide instalar que da como resultado tiempo del doble o el triple de lo esperado”, dijo la jerarca.

Castro remarcó que la mitigación del nuevo escenario de la barrera baja corresponde al Ministerio de Transporte, y enfatizó que desde marzo de 2022 que se había acordado esta situación. Pese a ello, sostuvo que continúan las conversaciones para poder llegar a un acuerdo.

“Un poco nos sorprende esto. Pero creemos que vamos a seguir trabajando en encontrarle las soluciones para que esta obra se desarrolle porque es para todos los uruguayos”, agregó la jerarca comunal.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *