Garantizarán acceso a dos litros de agua mineral por día a más de 500.000 personas

Vistas: 57
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 31 Segundos

Abarca al 100% de los beneficiarios de Asignaciones Familiares del Plan de Equidad en Montevideo y Canelones, de la Tarjeta Uruguay Social y personas mayores en vulnerabilidad.

El ministro Martín Lema, informó que 420.000 beneficiarios más del Ministerio de Desarrollo Social tengan «la seguridad de compra de dos litros de agua por día».

«Otro colectivo de beneficiarios de estas decisiones son los jubilados que perciben jubilaciones mínimas, correspondientes a la zona que está afectada de abastecimiento, que es la zona metropolitana y que alcanzan a unas 80.000 personas, entre Montevideo y Canelones. Alrededor de 52.000 de Montevideo y 28.000 de canelones que perciben por el BPS la jubilación mínima», agregó por su parte el ministro de Trabajo Pablo Mieres.

En tanto, el beneficio del Mides abarca al 100% de los beneficiarios de Asignaciones Familiares del Plan de Equidad en Montevideo y Canelones, de la Tarjeta Uruguay Social (personas en situación de calle, víctimas de trata, entre otras), y personas mayores en vulnerabilidad, que reciben asistencia a la vejez de 65 y 69 años, y pensión a la vejez, mayores de 70 años.

Las nuevas medidas anunciadas por el gobierno se pondrían en funcionamiento a partir de la próxima semana, estimó Mieres. Hasta el momento, el beneficio abarcaba a menores de dos años y a embarazadas, que reciben el Plan Equidad, y que son unas 22.000 personas.

Lema indicó que contemplando más de 500.000 personas que están abarcadas en el beneficio «cuesta en un mes 12 millones de dólares».

El proceso se monitoreará «de manera permanente», para contemplar si cambia y hay que tomar más medidas, dijo Mieres.

La conferencia estuvo encabezada por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, quien anunció la creación de un Fondo de Emergencia Hídrica que funcionará como el Fondo Covid.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *