Fue condenado a nueve años de internación en el Inisa el adolescente que en agosto de 2022 mató a un hombre y una mujer en el Marconi

Vistas: 48
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 34 Segundos

Antuan, así es su nombre, se convirtió en uno de los objetivos más importantes de la Policía luego de que en julio diera inicio a una seguidilla de crímenes que puso en vilo al barrio Marconi.

FOTO: Ministerio del Interior

Este martes fue condenado a nueve años de internación en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) el adolescente de 16 años que en agosto de 2022 mató a un hombre y una mujer de 25 y 29 años, respectivamente. Ambos quedaron en el fuego cruzado entre el ahora condenado y otro hombre.

Antuan, así es su nombre, se convirtió en uno de los objetivos más importantes de la Policía luego de que en julio diera inicio a una seguidilla de crímenes que puso en vilo al barrio Marconi.

Pero su prematura carrera criminal se inició mucho antes. Sus primeras indagatorias datan de noviembre de 2020, cuando tenía apenas 14 años y se lo investigaba por rapiñas en la zona.

También fue indagado por usurpación, ya que a fuerza de amenazas pretendió expulsar a vecinos del barrio para apropiarse de sus casas. Llegó a ser judicializado por tener consigo una moto robada, y la Justicia dispuso la obligación de asistir dos veces por semana a la Escuela de Oficios Don Bosco de Tacurú, en Aparicio Saravia y Trapani.

En noviembre de 2021, cuando el joven ingresaba al centro en compañía de una funcionaria del Inisa pasó una moto y le efectuó varios disparos. Las balas impactaron en un muro, provocando que parte la pared se desprendiera e hiriera a la trabajadora. El menor resultó ileso.

Los investigadores de la zona operacional III también señalan al adolescente como uno de los autores del asesinato de un joven de 20 años en Enrique Castro y Pasaje H a principios de julio del año pasado. Otro de los involucrados en el crimen –también adolescente- fue asesinado horas más tarde como venganza. Lo apuñalaron y lo prendieron fuego vivo.

El 23 de agosto de 2022, una mujer de 45 años y su hijo de 27 fueron acribillados a balazos en Aparicio Saravia y Jorge Isaacs, un hecho por el que también se investiga al adolescente.

A finales de agosto, una mujer de 61 años murió al recibir un disparo mientras miraba televisión en su casa del barrio Marconi. Una bala atravesó la puerta y le impactó en la cabeza. La víctima tampoco estaba relacionada al conflicto criminal.

Antuan fue detenido el 20 de diciembre tras enfrentarse a disparos con la Policía. Como consecuencia de este enfrentamiento, cayó herido. Este martes, el fiscal de adolescentes Ricardo Chiechi logró en un juicio oral una condena de nueve años. La pena máxima para menores de edad es de diez años.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *