El «nunca más» y la construcción de la democracia: el mensaje de Lacalle Pou y los expresidentes por los 50 años del golpe de Estado

Vistas: 49
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 2 Segundos

Los expresidentes Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle y José Mujica dieron un mensaje, junto al mandatario Luis Lacalle Pou, en el marco de los 50 años del golpe de Estado.

FOTO: FocoUy

Este martes los expresidentes Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle y José Mujica dieron un mensaje, junto al mandatario Luis Lacalle Pou, en el marco de los 50 años del golpe de Estado.

El primero de ellos en tomar la palabra fue Sanguinetti. «Estas 48 horas que estamos viviendo se cargan de emoción de un muy fuerte contenido de vibración que nos llega desde el pueblo mismo», expresó. «Nos lleva a darle a todos estos actos el sentido de lo que es, un gran acto de confirmación democrática; de lo mejor de la identidad nacional», agregó.

Sanguinetti se refirió al «nunca más» que tanta veces se ha pronunciado: «el nunca más a la violencia, a las utopías revolucionarias y a la intolerancia», reafirmó. Destacó, asimismo que quienes se han enfrentado» a veces con dureza» hoy están aquí «al pie de la Constitución».

Luis Alberto Lacalle, por su parte, expresó su deseo de que el sistema que recobró el país, la democracia, «sea el gran objetivo de nuestro país». En esta línea, subrayó: «Cada uno de nosotros tiene que asumir en su fuero íntimo el nunca más descalificar al otro porque piensa distinto».

A su turno, Mujica afirmó que la democracia «no es perfecta» porque no son las instituciones «las que fallan», sino que son los humanos los que cometen «errores». Por eso, consideró que «defender la democracia es asumir la responsabilidad social» que tienen los uruguayos.

Lacalle Pou fue el encargado de cerrar la ceremonia: «Para que el ‘nunca más’ sea cierto tiene que haber para siempre democracia», aseveró. «La democracia hay que perfeccionarla sin llegar nunca a la perfección misma, para que la libertad de un individuo sea la libertad de expresión», manifestó.

El mandatario afirmó que la democracia «es una construcción permanente». Y concluyó: «Si hay algo que al Uruguay lo caracteriza es que los polos nunca están los suficientemente lejos para no interactuar».

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *