El 45% aprueba la gestión de Lacalle Pou y el 34% la desaprueba, según encuesta de Equipos

Vistas: 46
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 57 Segundos

La opinión de los uruguayos sobre el desempeño del presidente atraviesa una “fuerte estabilidad” al mantener un saldo neto de 11 puntos.

Luis Lacalle Pou, presidente de la República. Foto: Dante Fernandez / FocoUy

La empresa de opinión pública Equipos Consultores divulgó este miércoles en Subrayado (Canal 10) una nueva encuesta sobre la evaluación de la gestión del presidente Luis Lacalle Pou, en este caso para un relevamiento realizado entre el 2 y el 16 de junio.

Los juicios sobre el desempeño del presidente Lacalle Pou mantienen un saldo positivo, señaló el informe de Equipos, al que accedió Montevideo Portal. Esto surge de que un 45% de los uruguayos manifestaron aprobar la gestión del mandatario, y un 34% lo desaprueban. Así, el saldo neto, que resulta entre aprobación y desaprobación, es de 11 puntos. 

Por su parte, una quinta parte de la población (19%) mantiene posiciones intermedias y un 2% no opinó. 

Equipos también afirmó que la opinión de los uruguayos sobre el desempeño del presidente se mantuvo estable en relación a las últimas mediciones.

“Los datos son prácticamente idénticos a los de las mediciones anteriores, por lo que la imagen presidencial se encuentra en una etapa de fuerte estabilidad”, sostuvo el informe de la consultora.

“Estos datos se registran en un contexto complejo para el gobierno por la crisis hídrica, además de la situación judicial que afecta al senador Gustavo Penadés. Por otra parte, el presidente ha tenido en las últimas semanas actividades de alto impacto en el plano internacional: su participación en la cumbre de presidentes convocada por el presidente Lula en Brasil, y la reunión con el presidente Biden en Estados Unidos”, agregó el documento.

Además Equipos señaló que los datos de medición sobre el desempeño de Lacalle Pou “pueden considerarse muy buenos” al compararlos con los de otros presidentes a la misma altura del ciclo de gobierno.

El estudio fue realizado entre el 2 y el 16 de junio a partir de encuestas cara a cara y telefónicas. El tamaño muestral de las encuestas presenciales fue de 704 casos y el de las encuestas telefónicas de 503 casos.

El margen de error máximo esperado para una encuesta de 1207 casos es de +- 2,8 %, dentro de un intervalo de confianza del 95%, indicó la ficha técnica presentada por Equipos Consultores.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *