Delgado dijo que le «preocupa» la «falta de autocrítica» del FA y que el posible retorno de Bordaberry a la política es «alentador»

Vistas: 55
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 41 Segundos

“Entiendo y comprendo que se acercan los tiempos electorales, pero una cosa es ser crítico, otra cosa es querer cada uno marcar su perfil, pero otra cosa es tergiversar la realidad”, afirmó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

Una anticipada campaña electoral comienza a despertarse en el sistema político uruguayo de cara a la primera parada en cuanto a comicios refiere: las internas de junio de 2024. En este marco, el secretario de la Presidencia -y potencial precandidato nacionalista-, Álvaro Delgado, afirmó este sábado que le “preocupa” la “falta de autocrítica” del Frente Amplio (FA) y que es “alentador” el posible regreso a la política del colorado Pedro Bordaberry.

En las últimas semanas, y ante el aumento de homicidios, el FA ha aumentado sus críticas al gobierno por la gestión de la seguridad. Además, desde la oposición cuestionan las decisiones económicas y sociales que ha tomado el Poder Ejecutivo. En ese sentido, Delgado dijo este sábado en rueda de prensa que le “preocupa la falta de autocrítica” del FA.

“Siempre son bienvenidas las opiniones, en democracia todo el mundo puede opinar. Para opinar también hay que ser creíble. Y tener autoridad y credibilidad moral. Después de 15 años del Frente Amplio con mayorías propias y bonanza económica, recibimos un país con un 5% de déficit fiscal y un 10,5% de desempleo, y una deuda externa creciente, problemas de inseguridad crecientes”, dijo Delgado.

En esa línea, el secretario de la Presidencia apuntó que la administración de Luis Lacalle Pou está empezando su cuarto año de gobierno, en los que ha atravesado “una pandemia, una guerra, una sequía”, siempre con “responsabilidad fiscal, con medidas de estímulo, bajando el desempleo, reactivando la economía”.

“Es un país muy diferente al que otros están viendo”, afirmó Delgado en relación a la postura del Frente Amplio, y agregó: “Entiendo y comprendo que se acercan los tiempos electorales, pero una cosa es ser crítico, otra cosa es querer cada uno marcar su perfil, pero otra cosa es tergiversar la realidad”.

Así las cosas, el secretario de la Presidencia consideró que será la población uruguaya la que en las próximas elecciones defina si quiere darle continuidad al actual gobierno de coalición o no. “Estamos en una democracia y lo que lauda es la gente, la gente va a tener que votar y va a tener que definir si le da de nuevo la confianza al camino que empezó este gobierno de coalición o si retrocedemos, a mi juicio, a un Frente Amplio que es el peor”, dijo.

El posible regreso de Bordaberry

En este contexto pre-electoral, en los últimos días comenzó a cobrar fuerza el posible retorno a la arena política del exsenador colorado Pedro Bordaberry. 

Consultado al respecto, Delgado afirmó: “Todos aquellos actores prestigiosos, como Bordaberry, que estuvieron en cargos electivos o ejecutivos, que tienen respeto popular e intelectual, que quieran ingresar de vuelta a empujar un proceso en este caso en el marco de la coalición, es bienvenido”. 

“Creo que le hace bien a la política y a la coalición. No sé qué decisión va a tomar. En el caso de que se diera, es alentador”, dijo, y agregó sobre Bordaberry: “Le tengo mucho aprecio personal y mucho respeto intelectual”.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *