Daniel Salinas afirmó que estamos “ante una nueva ola” de covid-19

Vistas: 121
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 14 Segundos

El ministro explicó que hace tres semanas los contagios vienen en “crecimiento” y espera que en enero estén “sumamente activos”.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, afirmó que Uruguay se encuentra “ante una nueva ola” de contagios de covid-19.

“El [linaje] que predomina es BA.4 y BA.5. BQ1 recién se detectó, entonces puede estar, pero todavía no es el predominante. De todas maneras, el BA.4 y el BA.5 son los que han estado predominando durante todo el año”, agregó el jerarca.

En este sentido, Salinas recodó que en enero de 2021 el país atravesaba un “importante pico” que se extendió hasta febrero. “Ahora comenzó en diciembre, llevamos tres semanas de crecimiento, quiere decir que, por lo menos, esperamos que durante enero esté sumamente activo”, manifestó.

“Llevamos tres años de pandemia, todos sabemos cómo cuidar nuestra libertad de alguna manera. Para poder preservarla tenemos que cuidarnos cuando estamos en determinadas circunstancias, tanto a nivel intrahospitalario, en los residenciales, y en las reuniones muy cerradas con poco espacio, con mucha aglomeración”, aseguró el ministro.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Integra Residenciales, Sabino Montenegro, expresó que se van a “extremar los cuidados”. “No es restringir las visitas, pero sí tener un registro de las personas que ingresan en el residencial”, indicó.

Además, anunció que en los residenciales comenzará una campaña de vacunación anticovid con dosis de refuerzo a partir del 2 de enero.

Fuente: Montevideo Portal