Comienza la administración de la dosis de refuerzo contra el Covid-19; este lunes habrá un vacunatorio en la explanada de la IM

Vistas: 72
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 55 Segundos

Quienes vayan a vacunarse deberán haber pasado al menos 180 días de la última dosis que recibieron, lo mismo para quienes cursaron la enfermedad.

FOTO: focouy

El Ministerio de Salud Pública (MSP) comunicó la semana pasada que este lunes 26 de diciembre empieza la administración de dosis de refuerzo contra el Covid-19 a mayores de 80 años y personas inmunodeprimidas en Montevideo, y desde el lunes 2 de enero en el resto del país.

El MSP apunta que decidió adelantar la vacunación de refuerzo ante el aumento de contagios.

Entre otras cosas, el ministerio remarca que la vacunación será sin agenda previa. 

Quienes vayan a vacunarse deberán haber pasado al menos 180 días de la última dosis que recibieron, lo mismo para quienes cursaron la enfermedad.

El ministerio informará, oportunamente, las fechas de inicio para administrar dosis de refuerzo a los demás grupos.

Asimismo, el ministerio recomienda a los mayores de 50 años a administrarse la tercera y la cuarta dosis, según corresponda.

Aquí pueden consultarse dónde están los vacunatorios habilitados para mayores de 50 años.

Este lunes, en tanto, la Intendencia de Montevideo comunicó que habrá un vacunatorio en la sede central de la comuna.

Estará allí en el horario de 9:30 a 15:30, y se ubicará en la explanada del edificio sede de la Intendencia (Av. 18 de Julio 1360).

La actividad se desarrolla sin necesidad de agenda previa a través de una unidad móvil de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalente (CHLA-EP).

«Las personas que concurran a la explanada comunal en el horario de 9.30 a 15.30 con cédula de identidad o pasaporte podrán solicitar de forma gratuita ser inmunizadas contra gripe, covid-19 u otras enfermedades comprendidas en el esquema general de vacunación obligatorio», apunta la IM.

«En el caso de la vacunación contra covid-19, será aplicada en personas mayores de 12 años, dando prioridad a mayores de 80 años y personas inmunodeprimidas», agrega.

Fuente: Teledoce