Comisión del Senado recibe y analiza hoy el pedido de desafuero de Gustavo Penadés

Vistas: 82
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 37 Segundos

La solicitud hecha por la fiscal de Delitos Sexuales Alicia Ghione y tramitada por la Suprema Corte de Justicia será presentada en mano por la presidenta del Senado Beatriz Argimón.

A la hora 15 de este martes se reúne la Comisión de Constitución y Legislación del Senado para recibir y analizar el pedido de desafuero del senador del Partido Nacional Gustavo Penadés.

La solicitud, que fue hecha por la fiscal de Delitos Sexuales Alicia Ghione y tramitada por la Suprema Corte de Justicia ante el Parlamento, será presentada en mano ante la Comisión por la presidenta del Senado Beatriz Argimón.

La vicepresidenta de la República dijo que guardó en la caja fuerte de su despacho la solicitud de desafuero y que se encargará ella personalmente de llevarla a la Comisión con nueve copias (una por cada integrante) para mantener el cuidado y la reserva que dispuso la fiscal del caso en la investigación.

“Ya informé que voy a llevar en mano la solicitud, acompañado, se me solicitó, con nueve copias, que yo misma voy a sacar, y la Comisión será la que defina los tiempos y modos que va a tratar esta solicitud”, explicó el lunes Argimón. También aseguró que ningún partido político planteó que la sesión de la Comisión sea secreta, como indicaron algunos legisladores.

La fiscal Ghione investiga a Penadés por denuncias de retribución o promesa de retribución a menores de edad a cambio de sexo.

Todos los partidos políticos con representación en el Senado están de acuerdo en votar el desafuero de Penadés para que se presente ante la Fiscalía y la Justicia sin la protección legal que implica su cargo como legislador.

La Comisión de Constitución y Legislación resolverá hoy de tarde cuándo se vota en el Plenario del Senado el desafuero de Penadés. Se estima, por las conversaciones previas entre legisladores de todos los partidos, que esto último ocurrirá en la sesión del miércoles del Senado.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *