Biden «aplaudió» defensa de Lacalle de libertades en Venezuela; presidentes exploraron formas de expandir la relación económica bilateral

Vistas: 101
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 34 Segundos

El mandatario uruguayo se encuentra en Estados Unidos, país al que viajó para recibir un reconocimiento.

FOTO: FocoUy

Luis Lacalle Pou se reunió este martes de tarde con el mandatario estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca (Washington), de acuerdo a lo que informó Bloomberg y confirmó Telemundo con fuentes de Cancillería.

Biden elogió a Uruguay «como un modelo regional y mundial de gobernabilidad democrática» y felicitó a Lacalle por recibir la insignia de oro del Consejo de las Américas.

«El presidente Biden aplaudió al presidente Lacalle Pou por su apoyo a Ucrania, su defensa de principios de las libertades fundamentales en Venezuela y su compromiso de garantizar que la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica acelere la integración regional, la prosperidad económica inclusiva y una mayor oportunidad a través del comercio y la inversión sostenibles», indicó la Casa Blanca en un comunicado.

A su vez, destacó que los presidentes exploraron formas de expandir la relación económica bilateral, aumentar los esfuerzos conjuntos para combatir el cambio climático y «fortalecer aún más la cooperación en seguridad».

La invitación, que no estaba en la agenda pública de Biden, fue extendida por el gobierno estadounidense. El encuentro bilateral entre los mandatarios duró una hora y veinte minutos.

El presidente uruguayo viajó a Estados Unidos el domingo por la noche para recibir la distinción Gold Insigne que otorga el Foro Americas Society/Council of Americas. La misma distinción recibió tiempo atrás el expresidente colombiano Iván Duque 2021, el ecuatoriano Lenin Moreno 2019, el argentino Mauricio Macri en 2017 y el peruano Ollanta Humala en 2014.

Su viaje fue autorizado por la Cámara de Senadores, tal como debe ocurrir cada vez que un mandatario se ausenta del país por más de 48 horas. Está previsto que regrese este jueves, por lo que durante estos días el cargo lo tomó la vicepresidenta Beatriz Argimón.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *