BID asegura que «no está gestionando recursos no reembolsables» con la IMM y Moncecchi salió al cruce

Vistas: 67
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 41 Segundos

La institución remitió una carta al MEF en la que pone a disposición de Uruguay ayuda para atravesar la crisis hídrica.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) emitió este miércoles un comunicado en el que se refiere a la polémica por un préstamo no reembolsable a la Intendencia de Montevideo ( IMM) para hacer frente a la entrega de agua embotellada ante la emergencia hídrica.

En una carta dirigida al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el BID “se solidariza con el pueblo uruguayo por la peor crisis hídrica de los últimos cien años”, y recuerda que “tiene una larga tradición de trabajo junto a los gobiernos nacionales y subnacionales para mejorar la vida de su gente”.

“El BID no está gestionando recursos reembolsables o no reembolsables (cooperaciones técnicas) con la Intendencia de Montevideo en el marco de la emergencia hídrica”, afirma la institución.

El banco aclara que actualmente la IMM tiene dos préstamos de inversión y dos cooperaciones técnicas no reembolsables para saneamiento, drenaje urbano y residuos sólidos, que fueron gestionados por el MEF, en su calidad de gobernador del BID.

“Seguimos comprometidos con nuestras contrapartes y a disposición para ayudar Uruguay atravesar esta crisis hídrica”, agrega. El banco indica que el representante en Uruguay está en conversaciones con el MEF para ofrecer toda la ayuda necesaria para la emergencia hídrica.

El director de Desarrollo Ambiental de la IMM, Guillermo Moncecchi, indicó que «la carta del BID dice lo obvio. No hay hoy en día acuerdo con IM. Para tenerlo teníamos que tener permiso del MEF y lo negaron. Hubo un pedido de la IM y reuniones en favor de tener un préstamo? Si, las hubo. Y por eso pedimos aval al MEF para avanzar. No pudimos. Nos trancaron».

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *