Gobierno «desestimó» iniciativa privada para construir una terminal de pasajeros de barcos y cruceros en el Dique Mauá

Vistas: 75
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 20 Segundos

Ha sido desestimada por problemas justamente con el proyecto portuario», explicó el ministro de Industria, Omar Paganini.

FOTO: Archivo Telemundo

El ministro de Industria, Omar Paganini, dijo este miércoles que el gobierno «desestimó» la iniciativa privada para construir una terminal de pasajeros de barcos y cruceros en el Dique Mauá. «Ha sido desestimada por problemas justamente con el proyecto portuario», explicó en rueda de prensa el secretario de Estado.

Fuentes de la cartera detallaron a Telemundo que el problema es el viento en esa zona de la capital. «Hay muchos días no operativos», afirmaron, y agregaron que «el costo es muy alto para que haya mejores condiciones».

La propuesta contaba con el visto bueno de la Intendencia de Montevideo (IMM). A la terminal portuaria se le sumaba además un proyecto inmobiliario de cinco torres en otros puntos de la capital. El objetivo era retirar del puerto de Montevideo, especializado en cargas, las operaciones con pasajeros.

La concesión prevista en la licitación era de 30 años y los terrenos del Dique Mauá -que pertenecen al Ministerio de Industria- se cederían en comodato. La inversión era de US$ 200 millones para la terminal portuaria y otros US$ 150 millones para los edificios.

El proyecto era iniciativa de la empresa Berkes, y Corporación América  -concesionaria de los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce, entre otros- analizaba sumarse como inversor.

Este miércoles, Paganini fue interrogado por el proyecto de crear un parque en el lugar, que buscan impulsar los vecinos de la zona. «No me ha llegado la iniciativa, le estudiaremos en su momento», cerró.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *