Atletismo: El uruguayo Nicolás Cuestas se impuso en Madrid batiendo el anterior récord

Vistas: 75
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 12 Segundos

El corredor tuvo un mano a mano con el español Yago Rojo y lo venció con un tiempo de 28 minutos y 53 segundos, rebajando su marca previa.

Nicolás Cuestas en acción. Foto: Prensa CAU

El uruguayo Nicolás Cuestas, quien tiene la mejor marca en diez kilómetros de su país, se impuso este domingo en Madrid en la KLM Norte vs Sur, carrera en la que batió con 28:53 el anterior récord y que en la categoría femenina se adjudicó Lidia Campo.

La carrera deparó un reñido mano a mano entre Nicolás Cuestas y el español Yago Rojo, campeón nacional de medio maratón, que se saldó con triunfo del uruguayo, que rebajó en veintiocho segundos el anterior récord de la prueba que estaba en posesión de Sergio Salinero con 29:21.

En la categoría femenina la burgalesa Lidia, que este año puede presumir de haber acabado entre los diez primeros puestos los nacionales de cross, 10K y medio maratón, se llevó la victoria sobre los diez kilómetros de recorrido con su mejor crono personal (32:53), por delante de dos referencias del atletismo popular de Madrid, Laura Martínez (33:56) y Alejandra Sánchez Massa (36:18).

En el cómputo global, el Sur, capitaneado por Yago Rojo, se impuso al Norte con una media de tiempos de 52:29 por 54:07, en una carrera en la que participaron 5.000 corredores.

EFE / FútbolUy.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *