Álvaro Delgado calificó de «lamentable» la conferencia de prensa de Cosse sobre efectos de trihalometanos

Vistas: 75
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 25 Segundos

El secretario de Presidencia dijo que la jefa comunal manipuló y tergiversó información médica.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado se refirió este viernes en rueda de prensa al informe emitido por la Facultad de Medicina y a las declaraciones de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, sobre el aumento de los trihalometanos y sus efectos en embarazadas.

La jefa comunal realizó este mediodía una conferencia de prensa donde anunció que la intendencia entregará agua embotellada a todas las embarazadas en sus policlínicas municipales. Además leyó una parte del informe de la Facultad de Medicina sobre posibles consecuencias para la salud a raíz de la ingesta de los THM presentes en el agua que OSE.

«La conferencia de prensa de la intendenta de Montevideo del día de hoy nos pareció lamentable, nos pareció muy irresponsable manipular información médica», expresó. Y agregó: «En este tema tan sensible hay que ayudar y no alarmar».

El secretario de Presidencia espera que el tema no esté siendo manejado para fines políticas y que en este tipo de situaciones la gente tiene que ser la prioridad. «No podemos estar electoralizando estas cosas, la verdad que la conferencia de prensa hoy manipulando y tergiversando información médica me pareció lamentable», apuntó.

Delgado recomendó leer de forma completa el informe de la facultad, de la URSEA y el comunicado del decano de medicina, «no me voy a expedir yo, son temas bastante técnicos y está más que explicado ahí», dijo. También se refirió a las declaraciones de la intendenta sobre el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo: «Hace 48 horas eran sorprendentes declaraciones de la intendenta de Montevideo vinculadas al préstamo del BID que había anunciado, que no existía», manifestó.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *