Selección: Bielsa debuta al mando de Uruguay enfrentando a Nicaragua en el Centenario

Vistas: 85
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 30 Segundos

Los celestes jugarán el primer amistoso al mando del argentino el miércoles desde las 20:30 horas, con una previa con homenaje a la sub-20.

Marcelo Bielsa. Foto: Prensa AUF

Este miércoles se jugará el primer partido amistoso de la era Marcelo Bielsa, cuando enfrente a Nicaragua desde las 20:30 horas en el Estadio Centenario, con plantel renovado.

El entrenador argentino, para esta doble fecha FIFA, decidió no convocar a varios de los principales referentes como Federico Valverde, Jose María Giménez, Sebastián Coates, Darwin Núñez y Manuel Ugarte, entre otros, ni a históricos como Luis Suárez o Edinson Cavani.

Por el contrario, y fiel a sus dichos en la conferencia de prensa de presentación como nuevo timonel de la selección uruguaya, donde mencionó: “Quiero ver y entrenar a los que menos conozco”, el Loco apostó a un plantel con varios nombres de pocas presencias e incluso otros que tendrán su debut con la Celeste.

Los que tampoco estarán serán los seis integrantes de la selección sub-20 que el domingo se consagraron campeones del mundo y que recién el miercoles se integraran a la mayor, es decir: Randall Rodríguez, Sebastián Boselli, Facundo González, Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez y Anderson Duarte (Mateo Ponte lesionado será evaluado por sanidad).

De esta forma, el plantel celeste estará conformado por:
Arqueros
: Sergio Rochet, Franco Israel, Santiago Mele.
Defensas: Bruno Méndez, Mauricio Lemos, Sebastián Cáceres, Guillermo Varela, José Luis Rodríguez, Joaquín Piquerez, Matías Viña, Lucas Olaza.
Volantes y extremos: Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Agustín Canobbio, Maxi Araújo, Facundo Torres, Brian Rodríguez, Facundo Pellistri, Rodrigo Zalazar, Diego Rossi.
Delanteros: Matías Arezo, Thiago Borbas y Federico Viñas.

El rival de turno será Nicaragua, una selección de porte menor a la que la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) expulsó de la Copa de Oro 2023 por alinear de forma indebida durante ocho partidos a un jugador, además de relegarla a la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022/2023.

El partido será dirigido por Wagner Magalhaes, acompañado desde las bandas por Danilo Manis y Bruno Boschilia. El cuarto será Braulio Machado (todos de Brasil).

Reconocimiento

Previo al partido, y desde las 18:45 horas más precisamente, se realzará un homenaje y reconocimiento a los campeones del Mundial sub-20.

En el evento se entregarán medallas a los integrantes de la selección, algo que estará acompañado por un espectáculo musical a cargo de la murga Falta y Resto, que cantará la canción emblemática que acompañó a la delegación en la previa de cada partido del Sudamericano y del Mundial (“La bajada” 2007, del espectáculo Anarquía).

En el entretiempo del juego de la mayor actuará la banda de rock Trotsky Vengarán, mientras que The La Planta lo hará al cierre.

Cabe destacar que se llevan colocadas unas 30 mil entradas para el duelo y que el próximo amistoso de la Celeste será ante Cuba el 20 de junio.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *