«Se trata de una escalada grave y peligrosa»: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Vistas: 32
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 28 Segundos

La Casa Blanca indicó que «es probable que este ataque se desarrolle durante varias horas» y añadió que Estados Unidos «apoyará al pueblo de Israel».

FOTO: Crédito: AFP

Más de 100 drones iraníes ya han sido interceptados fuera del espacio aéreo israelí por Estados Unidos y Reino Unido, según aseguró un funcionario de Defensa a la radio del Ejército de Israel. El ataque de Teherán contra Israel en represalia por el bombardeo atribuido al Estado hebreo contra su consulado en Damasco empezó este sábado tras lanzar más de 1o0 drones contra territorio israelí. «Se trata de una escalada grave y peligrosa», indicó el ejército isaelí.

Las primeras alarmas antiaéreas y explosiones ya han empezado a sonar en diferentes puntos del país, entre ellos la ciudad de Jerusalén. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró en la noche de este sábado, en un comunicado, que Israel está preparado para “un ataque directo de Irán” y que los sistemas defensivos están desplegados.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este viernes de que esperaba que este ataque se produjera «más pronto que tarde» y que ayudará a proteger al Estado de Israel. Por su parte, Israel anunció este sábado que las universidades y los colegios dejan de funcionar y que quedan prohibidas las reuniones de más de 1.000 personas.

Las autoridades israelíes también han recomendado a los ciudadanos que no salgan de sus casas y que permanezcan cerca de sus refugios.

Con información de EFE y AFP.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *