«Renueva expectativas, renueva esperanzas», dijo Macarena Gelman tras hallazgo de restos óseos

Vistas: 86
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 34 Segundos

La hija de detenidos desaparecidos dijo a Subrayado que «es súmamente importante confirmar que están allí».

La hija de detenidos desaparecidosMacarena Gelman, dijo este miércoles a Subrayado que las imágenes del Batallón N° 14 son fuertes, pero a la vez reconfortantes y confirman una vez más que los cuerpos existen. «Renueva expectativas, renueva esperanzas, renueva fuerza y nos confirma que este es el camino a seguir», manifestó.

Manifestó que si se pudiera obtener información de mayor calidad, sería mejor, pero aseguró que no hay disposición a facilitarla por parte de los responsables.

Gelman destacó la importancia del «trabajo de hormiga» que lleva adelante el equipo de antropólogos. «Es súmamente importante confirmar que están allí. Independientemente, en colectivo o a título individual ese siempre es un mensaje que tenemos muy incorporado porque es lo que nos ha demostrado además, el paso del tiempo y la evidencia», expresó.

La hija de detenidos desaparecidos se hizo presente en las últimas horas en el Batallón N° 14 para conocer de primera mano el lugar donde fueron encontrados los restos óseos y conversar con los investigadores. «Pesa el que no se haya podido avanzar antes porque esa zona fue intervenida más de una vez», señaló. Gelman junto a Familiares están a la espera de los procedimientos técnicos que lleven a la identificación del cadáver. Para ella, conocer la identidad de la persona es muy movilizador y lo vive con una fuerte expectativa ya que puede ser un familiar suyo o de alguien conocido.

Gelman indicó que el equipo que trabaja en estos temas lo hace desde hace mucho tiempo con calidad humana. Considera que es bueno que continúe y se fortalezca.

Los restos fueron encontrados en una zona cercana a donde aparecieron Julio Castro en 2011 y Ricardo Blanco en 2012 en ese predio militar. Se trata de una zona cautelada de trabajo de la Inddhh.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *