Polémica por narcos fugados: SCJ dispuso que «todos los jueces penales del país controlen las prisiones domiciliarias otorgadas»

Vistas: 63
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 29 Segundos

En un comunicado emitido en las últimas horas, la SCJ señala su “profunda preocupación por las circunstancias de público conocimiento”.

FOTO: focouy

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) dispuso que todos los jueces penales del país controlen las prisiones domiciliarias otorgadas tras la polémica generada por las dos recientes fugas de narcos que gozaban de ese régimen.

En un comunicado emitido en las últimas horas, la SCJ señala su “profunda preocupación por las circunstancias de público conocimiento”. Y en esa línea, anunció “algunas precisiones”.

En un primer punto, la SCJ señala que el 5 de setiembre tomó conocimiento de la fuga del narco Juan Antonio González Bica, por lo que solicitó información a la jueza de Crimen Organizado María Helena Mainard, quien le otorgó la prisión domiciliaria, y explicó que una vez analizados los antecedentes, el día 14 de setiembre, se dispuso la realización de una investigación administrativa.

La Corte agrega que, en forma concomitante, dispuso que todos los jueces penales del país controlen las prisiones domiciliarias otorgadas, participando de ello al Ministerio Público. Además, se ordenó que informen detalladamente en un plazo de diez días al respecto.

En tanto, la SCJ le ordenó a la jueza Adriana Chamsarián que informe en un plazo de 72 horas sobre las decisiones que tomó respecto al narcotraficante Miguel Ángel Leal Da Costa Porto, a quien le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria. El organismo está investigando los hechos, la actuación de los jueces y de los funcionarios involucrados con el objetivo de esclarecer los hechos en torno a este caso y el de González Bica.

Por último, la SCJ señala en el comunicado que en el marco de sus competencias, está investigando los hechos y la actuación de jueces y funcionarios involucrados, procurando esclarecer lo ocurrido.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *