Nuevos pasos en el camino hacia vacunas que contengan varias dosis en un solo pinchazo

Vistas: 58
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 12 Segundos

El uso de micropartículas podría lograr que un solo pinchazo contuviera las dosis necesarias.

La mayoría de las vacunas necesitan de varias dosis, pero con el uso de un tipo de micropartículas se podría lograr que un solo pinchazo contuviera las dosis necesarias y se fueran liberando cuando corresponda.

Un equipo liderado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts desarrollaron esas micropartículas que pueden ajustarse para administrar su carga útil en diferentes momentos, según un estudio que publicó Science Advances.

El equipo describe cómo se degradan estas partículas a lo largo del tiempo y ofrece información sobre cómo se puede proteger el contenido para que no pierda su estabilidad mientras espera a ser liberado.

Según los investigadores, este método también podría utilizarse para administrar otras terapias, como medicamentos contra el cáncer, terapias hormonales y fármacos biológicos.

Estas micropartículas pueden permanecer bajo la piel hasta que se libere la vacuna y luego se descomponen.

Los autores consideran que esta forma de suministrar vacunas podría ser especialmente útil en regiones donde la población no tiene acceso frecuente a la atención médica.

Los investigadores describieron por primera vez su nueva técnica de microfabricación para fabricar estas micropartículas huecas en 2017.

Las partículas están hechas de un polímero biocompatible que ya fue aprobado para su uso en dispositivos médicos como implantes, suturas y prótesis.

Los investigadores trabajan ahora en formas de mejorar la estabilidad de la carga útil transportada dentro de las partículas.

Fuente: Telemundo