«No podemos demorar más»: Comisión de Patrimonio afirma que la IM sigue sin responder a su preocupación por deterioro de monumentos

Vistas: 105
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 7 Segundos

Rey explicó que pese a haberse reunido con técnicos de la comuna para abordar el tema, hace cerca de 50 días no ha habido avances en la mejora de la problemática.

El director de la Comisión de Patrimonio, Willy Rey, aseguró en las últimas horas que le preocupa la falta de respuesta de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, respecto a la carta que él le envió por la situación de deterioro y vandalismo de muchos monumentos de la capital.

Fue a principios de mayo cuando Rey le envió la misiva a Cosse. En aquel entonces, la Comisión de Patrimonio denunciaba un «estado catastrófico» de los monumentos en Montevideo: «Son bienes importantes no para la ciudad ni para un parque determinado, sino para el país en su conjunto. Es un tema nacional, tienen un grado de abandono que es dramático».

Ahora, Rey explicó que pese a haberse reunido con técnicos de la comuna para abordar el tema, hace cerca de 50 días no ha habido avances en la mejora de la problemática.

“Quedaron los técnicos en consultar a la intendenta, como es lógico, y me preocupa, porque es mucho tiempo para lo que queda de la administración, y poder completar los procesos de restauración que son largos. Quisiera ya estar trabajando en ese tema, activando, no podemos demorar más”, afirmó Rey.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *