“No falté a la verdad”, dijo Francisco Bustillo sobre declaraciones de Ache en caso Marset

Vistas: 112
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 45 Segundos

El canciller se refirió a la interpelación a los ministros de Relaciones Exteriores y del Interior, por el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

El canciller Francisco Bustillo, respondió a las declaraciones de la exvicecanciller Carolina Ache, quien acusó a los ministros del Interior y de Relaciones Exteriores de estar en conocimiento de la peligrosidad del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en el momento de la interpelación desarrollada en agosto del 2022.

“Quiero ratificar lo actuado y lo dicho en ocasión de la concurrencia al Parlamento, al Senado de la República, en agosto del 2022. No falté a la verdad en esa ocasión, cuando hablamos de la tramitación del pasaporte del ciudadano Marset”, indicó Bustillo este miércoles en rueda de prensa.

Además acotó que en ese entonces, Sebastián Marset no tenía “requisitoria internacional alguna ni causa nacional”.

Por otra parte, Bustillo explicó que “los ministros no participan de la tramitación de un pasaporte”. “En este caso, quien habla, no participó en la tramitación del pasaporte del ciudadano Marset, ni tan siquiera tenía conocimiento de que se estuviera tramitando el pasaporte entre setiembre y diciembre del 2021”, expresó Bustillo.

“Sin perjuicio de todo ello, dispuse una investigación administrativa que dio cuenta que se había actuado conforme a la legalidad, que no hubo irregularidad alguna, y que además no hubo injerencia de clase política alguna en la tramitación de ese pasaporte”, concluyó.

Las declaraciones del canciller se dan días después de que Carolina Ache se refiriera a la interpelación a los ministros Luis Alberto Heber y Francisco Bustillo.

Ache dijo este lunes que las autoridades ministeriales estaban en conocimiento de los mensajes que había intercambiado con subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, en los cuales el jerarca le preguntaba por la situación judicial de Marset en Dubái y advertía que era “un narco uruguayo muy peligroso y pesado” y que “sería terrible” si lo dejaban libre en Emiratos Árabes.

Esa libertad la obtuvo Marset con el pasaporte uruguayo que se emitió tras el trámite iniciado a fines de 2021, y que el Frente Amplio cuestionó en una interpelación realizada en el 2022.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *