Mundial sub-20: Uruguay va por el título ante Italia hoy a las horas 18 en La Plata

Vistas: 168
0 0
Tiempo de lectura:3 Minutos, 17 Segundos

La Celeste que dirige Marcelo Broli quiere coronar una actuación brillante en Argentina levantando la copa. Luciano Rodríguez será titular.

Foto: Demian Alday Estévez / EFE

Por Gonzalo de León
@GonzaaDeLeon19

Enviado a La Plata

La selección uruguaya sub-20 jugará este domingo desde las 18 horas en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata la final de la Copa del Mundo de la categoría, en la que chocará con Italia en busca de un título que le fue esquivo en dos ocasiones anteriores.

Esta es la tercera vez que la Celeste llega a esta instancia. En los dos antecedentes que registra la historia a nivel juvenil, el final no fue feliz, ya que se cayó con Argentina (2-1) en Malasia 1997 y con Francia (por penales tras igualar 0-0) en Turquía 2013.

Los dirigidos por Marcelo Broli están prontos para dar un paso más y así lo fueron demostrando en el torneo, donde en seis presentaciones ganaron en cinco (siempre manteniendo el cero en el arco) y solo cayeron en una.

En la fase de grupos registraron victorias con Irak (4-0) y Túnez (1-0), siendo derrotados por Inglaterra (3-2). En octavos de final fue victoria por 1-0 ante Gambia, 2-0 frente Estados Unidos y luego 1-0 sobre Israel para alcanzar el escalón final.

En el camino, fueron varias las bajas principalmente por lesión y en el caso de Luciano Rodríguez por suspensión (vio la roja en octavos), algo que parece haber quedado atrás, ya que este domingo, salvo Mateo Ponte, el resto del plantel estará a la orden.

El delantero de Liverpool, la gran figura del Sudamericano de Colombia, volverá a tener su chance y jugará desde el arranque, ya que la confianza de Macelo Broli en sus condiciones es absoluta.

Esto haría, en principio, que Damián García vuelva al banco de suplentes para conformar la siguiente alineación: Randall Rodríguez; Rodrigo Chagas, Sebastián Boselli, Facundo González y Alan Matturro; Fabricio Díaz e Ignacio Sosa; Luciano Rodríguez, Franco González y Juan Cruz de los Santos; y Anderson Duarte.

“Somos fuertes como unidad, como grupo, un equipo intenso que sabe lo que quiere”, definió Broli al equipo previo al duelo y añadió: “estamos enfocados, no la queremos dejar pasar, es una final del mundo y no se da todos los días”.

Los tanos

El rival de los celestes en la búsqueda por la coronación será Italia, un equipo muy duro, de buena talla y que tiene algunos valores de gran presente como Cesare asadei y Tommasso Baldanzi.

Los italianos debutaron en el Mundial venciendo a Brasil (3-2), cayeron con Nigeria (2-0) y golearon a República Dominicana 3-0 para avanzar segundos en su serie.

En octavos de final se tomaron revancha de lo ocurrido en la semifinal del Europeo U19 hace un año y vencieron 2-1 a Inglaterra, para luego imponerse 3-1 a Colombia en cuartos y 2-1 a Corea del Sur en semifinales.

Se estima que los dirigidos por Carmine Nunziata repitan la formación de sus últimos dos cotejos con Sebastiano Desplanches; Mattia Zanotti, Daniele Ghilardi, Gabriele Guarino y Riccardo Turicchia; Cesare Casadei, Matteo Pratti y Samuel Giovane; Tommaso Baldanzi; Giuseppe Ambrosini y Francesco Esposito.

“A la final llegaron los dos equipos que hicieron méritos y un camino importante en la justa”, dijo Nunziata en conferencia de prensa. “Creo que va a ser un gran partido”, vaticinó.

El sueco Glenn Nyberg será el árbitro de la final, acompañado de las bandas por sus compatriotas Mahbod Beigi y Andreas Soderkvist, mientras que el cuarto y quinto árbitro, respectivamente, serán los costarricenses Juan Calderón y William Arrieta. En el VAR estarán el suizo Fedayi San y la nicaragüense Tatiana Guzmán.

El duelo, en caso de empate en el tiempo reglamentario, tendrá un suplementario con dos tiempos de 15 minutos y de mantenerse la paridad, se definirá desde el punto del penal.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *