Mundial sub-20: Uruguay enfrenta este domingo a Estados Unidos por un lugar en semifinales

Vistas: 248
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 4 Segundos

Los celestes quieren dar un paso al frente en Santiago del Estero ante un rival que aún no recibió goles. Sosa y Chagas van de arranque.

Foto: Prensa AUF

Por Gonzalo de León
@GonzaaDeLeon19

Enviado a Santiago del Estero

La selección uruguaya sub-20 buscará este domingo desde las 18 horas meterse entre los cuatro mejores del Mundial sub-20 cuando enfrente a Estados Unidos por los cuartos de final en Santiago del Estero.

Los celestes llegan a esta instancia, luego de contabilizar tres victorias y una derrota. En fase de grupo derrotó a Irak (4-0) y Túnez (1-0), mientras que fue vencido por Inglaterra (3-2). Con esto pasó como segundo del grupo a octavos de final, donde le ganó 1-0 a Gambia.

En dicho partido, Luciano Rodríguez, una de las grandes figuras celestes, vio la tarjeta roja por lo cual no estará a disposición este domingo y se suma a las bajas de Andrés Ferrari y Matías Abaldo, ambos lesionados.

De esta forma y pensando en el once inicial, Broli realizaría dos variantes, Ignacio Sosa saldría desde el comienzo por Damián García, mientras que el tricolor Rodrigo Chagas ocuparía el lugar de Rodríguez.

De esta forma el once probable es con: Randall Rodríguez; Mateo Ponte; Sebastián Boeselli, Facundo González, Alan Matturro; Ignacio Sosa, Fabricio Díaz, Rodrigo Chagas; Franco González, Anderson Duarte y Juan Cruz de los Santos.

Los norteamericanos llegaron a la cita mundialista tras coronarse campeón del Campeonato sub-20 de Concacaf, donde derrotó 6-0 en la final a Honduras. En Argentina terminaron primeros en su grupo con puntaje perfecto, producto de las victorias 1-0 ante Ecuador, 3-0 frente a Fiyi y 2-0 contra Eslovaquia.

A raíz de eso, se enfrentó a Nueva Zelanda en octavos, que fue tercero de su zona. Los norteamericanos no sufrieron y despacharon a su rival con un contundente 4-0 el pasado martes en el Estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan. Esto marca que aún no recibieron goles en la justa.

El duelo en el Estadio Único Madre de Ciudades será arbitrado por el neerlandés Serdar Gözübüyük. Estará acompañado en las líneas por sus compatriotas Erwin Zeinstra y Johan Balder, mientras que el cuarto será el japonés Yusuke Arake y el quinto juez Takumi Takagi, también de Japón. Fedayi San, de Suiza, será el encargado del VAR, al tiempo que el AVAR será el italiano Aleandro Di Paolo.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *