A principios de enero, PedidosYa despidió a 251 funcionarios para tercerizar esos servicios y acordó con el gremio crear una lista de prioridad para tener en cuenta en la contratación, pero hasta el momento no se contactó a ninguno.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) convocará a Xtendo, la empresa que tercerizará los servicios de atención al cliente de PedidosYa, para saber cómo será el proceso de contratación de personal.
A principios de enero, PedidosYa despidió a 251 funcionarios para tercerizar esos servicios y acordó con el gremio crear una lista de prioridad para tener en cuenta en la contratación, pero hasta el momento no se contactó a ninguno.
Esa empresa, Xtendo, resuelve finalmente cómo incorpora el personal. Con este escenario, el sindicato de trabajadores ya se reunió con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, para plantearle su preocupación, ya que hasta el momento no ha habido avances.
“Creemos que esta instancia en el Ministerio de Trabajo debería ayudar y colaborar a volver a generar ese diálogo y estar un poco más encima de la empresa para que se cumpla a lo que se comprometió, que era tener en cuenta la cantidad de trabajadores que quería volver a sus puestos de trabajo”, afirmaron desde el sindicato.
El ministro aseguró que buscarán reunirse con la empresa y seguir de cerca el tema. “No hay obviamente ninguna norma que obligue ni en el caso de PedidosYa a que no hubiera despidos, ni en el caso de Xtendo a contratar a tales o cuales, pero sí hubo una voluntad establecida en reuniones que hubo en el ministerio de que hubiera una preferencia con las personas que habían perdido el empleo”, dijo Mieres.
Fuente: Teledoce