Manini Ríos mostró su rechazo a convertir el águila del Graf Spee en una escultura de paloma y propuso exhibirla en un museo

Vistas: 87
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 46 Segundos

“Aún estamos a tiempo…”, indicó el legislador en alusión a un posible cambio de postura al proyecto presentado por el presidente de la República.

FOTO: focouy

El senador Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) se mostró contrario a la iniciativa presentada por el presidente Luis Lacalle Pou para convertir el águila nazi del Graf Spee en una escultura de una paloma.

El viernes al mediodía, Lacalle Pou anunció que el Estado uruguayo finalmente tiene la propiedad del águila del acorazado nazi Graf Spee y que el artista Pablo Atchugarry la transformará en una escultura de una «paloma de la paz». «Hace tres años se nos ocurrió que ese símbolo de violencia podría sufrir una transformación virtuosa de símbolo de unión y paz como es una paloma», dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Este sábado, el senador y excomandante en jefe del Ejército se expresó a través de su cuenta de Twitter sobre el tema. Para eso compartió una publicación del comunicador y docente de Historia Diego Delgrossi, en la que el profesor considera que el proyecto del Poder Ejecutivo “es un desatino antihistórico, por no decir un disparate”. “Es una pieza histórica, única en su género, representa lo que representa y así debe ser conservada”, señaló Delgrossi.

En su mensaje, Manini Ríos señaló que coincide con lo expresado por Delgrossi, y agregó: “En 2017 le propuse al Ministro de Defensa, Dr. Menéndez, que el águila fuera agregada al museo del Graf Spee que hay en Sarandí del Yi, y que para nada promueve al nazismo”.

En ese sentido, el legislador apuntó que, a su juicio, exponer el águila en un museo “constituiría un atractivo turístico” que, en caso de ir a Sarandí del Yí, “beneficiaría a esa localidad”.

“Aún estamos a tiempo…”, cerró Manini Ríos su mensaje.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *