Inumet dio detalles de la alerta para el fin de semana: prevén dos eventos con «lluvias abundantes» y «copiosas»

Vistas: 50
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 18 Segundos

Las tormentas del lunes abarcarán todo el territorio nacional.

FOTO: FocoUy

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este viernes un aviso especial por precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas» desde este sábado hasta el próximo martes.

En ese sentido, la directora de Servicios Meteorológicos del Inumet, Natali Bentancor, explicó a Telemundo cómo se dará este fenómeno. «La desmejora comienza por el norte del país. Lo más significativo es a partir de la madrugada del sábado. Desde el norte se desplazará al noreste y parte del este; vamos a tener lluvias abundantes y copiosas», apuntó.

Bentancor señaló que para el domingo las precipitaciones «se van a ir trasladando» hacia el sur del territorio, «más bien en los departamentos comprendidos al sur del río Negro y parte de la zona noreste con valores de precipitaciones que pueden ser abundantes y puntualmente copiosas».

A su vez, comentó que en la franja costera el sábado y domingo «estará ventoso» con rachas que pueden estar en el entorno de 60/70 kilómetros por hora. Habrá lluvias durante la noche del sábado, «pero no van a ser significativas». Los eventos «más importantes» se esperan en la madrugada y mañana del domingo.

Para el lunes se espera «una nueva desmejora». Va a comenzar por el litoral oeste y abarcará «todo el territorio con tormentas y lluvias que pueden ser puntualmente copiosas». En zonas de tormentas pueden generarse rachas de viento, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

«Esperamos que los eventos de precipitaciones empiecen a mejorar en la madrugada del martes por el litoral», apuntó.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *