Interior creará una Dirección Especializada en Homicidios para trabajar en varios crímenes registrados en Montevideo y área metropolitana

Vistas: 73
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 4 Segundos

Esta nueva unidad traerá un cambio en la forma en la que se investigan los crímenes.

FOTO: FocoUy

El Ministerio del Interior creará una Dirección Especializada en Homicidios para trabajar varios de los crímenes registrados en la zona metropolitana y en particular Montevideo. El objetivo es que esta unidad trabaje aquellos homicidios vinculados al conflicto criminal.

Se espera que el ministro del interior, Luis Alberto Heber, informe los detalles de esta nueva unidad policial en la interpelación de este miércoles. Esa instancia fue convocada por la oposición con el fin de tener información sobre la situación de seguridad ante los homicidios recientes.

Esta nueva unidad traerá un cambio en la forma en la que se investigan los crímenes. En Montevideo cada asesinato es indagado de acuerdo a la zona operacional en la que ocurrió. De esta forma hay cuatro equipos dedicados para esa tarea, uno por cada zona en la que se divide la capital.

Además, la nueva unidad no dependerá de jefatura sino de la Dirección de Investigaciones y podrá tener alcance nacional, aunque se concentrará en el área metropolitana.

Para formar este grupo se utilizan a los efectivos que ya investigan homicidios en las distintas zonas de Montevideo, que ahora pasarán a formar un único equipo de alta especialización.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *