Gremiales rurales por acuerdo Mercosur-UE: “Dará acceso sin arancel al 99% del comercio”

Vistas: 90
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 44 Segundos

Asociaciones y federaciones de la región vinculadas al negocio agrícola destacaron la importancia de concretar el tratado entre ambos bloques.

Foto: Gastón Britos / FocoUy.

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur Ampliado (FARM), organización regional que la Federación Rural y la Asociación Rural del Uruguay (ARU) integran, publicó un comunicado este viernes, en relación a las negociaciones entre el Mercosur con la Unión Europea (UE).

La FARM está integrada por gremios de Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Bolivia.

“En el caso de los productos agrícolas, la UE nos dará acceso sin arancel al 99% del comercio, se eliminarán las barreras no arancelarias al comercio, se generará un sistema de administración mixto de cuotas; y se establecerá un mecanismo de consulta y diálogo en materias de normas sanitarias”, sostiene.

La FARM resaltó la importancia de un acuerdo entre ambos continentes, pues “representaría el 25% del PBI global, más del 37% de las exportaciones mundiales de bienes y servicios, el 10% de la población mundial, y aproximadamente el 30% de los flujos mundiales y el 34 del stock % mundial de la inversión extranjera directa”, dice el comunicado.

Además, la federación manifestó su “preocupación por mayores restricciones a la producción y al comercio de productos”, a causa de “la propuesta presentada meses atrás de la UE sobre desarrollo sostenible”.

“Las políticas ambientales que está impulsando la UE debe reconocer nuestros sistemas productivos sostenibles, muy distintos a los europeos”, agrega.

El comunicado fue firmado por la Confederación de Ganaderos de Bolivia, la Confederación Nacional de Agricultura de Bolivia, la Sociedad Rural Brasilera, la Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil, la Sociedad Nacional de Agricultura de Chile, la Asociación Rural de Paraguay, la Asociación Rural del Uruguay (ARU), la Federación Rural (Uruguay), la Confederaciones Rurales Argentinas y la Sociedad Rural Argentina. 

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *