El plan del Ministerio de Ambiente para capturar al mono tití que apareció en La Unión

Vistas: 70
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 19 Segundos

La encargada de Fauna del Ministerio de Ambiente dijo que se pondrán trampas y pidieron a vecinos que dejen de alimentarlo este martes.

Foto de EFE / Archivo – ilustrativa

Las autoridades del Ministerio de Ambiente brindaron este lunes información acerca del mono que recorre la ciudad de Montevideo, que la policía está buscando y que fue visto en el barrio La Unión.

Quien habló en las últimas horas fue la encargada de Fauna de la cartera, Carmen Leizagoyen, quien confirmó que el animal se le escapó a una persona particular y no a un organismo o un centro al podría llegar a pertenecer.

Afirmó que es un mono tití y que es adulto. “Por cómo está se le escapó a un particular”, señaló la jerarca, y agregó que el ministerio agregará a su búsqueda una serie de trampas para poder capturarlo y trasladarlo a un lugar seguro.

“Por el tamaño es imposible agarrarlo con un rifle de dardos. Vamos a poner una trampa, con paciencia para que el animal baje”, explicó Leizagoyen.

¿Cuál será el destino una vez concluida su captura? Según dijo la encargada de Fauna, será a una reserva en el departamento de Durazno. “Probablemente se solicite que vaya a la reserva de Durazno”, dijo, y añadió que probablemente el mono haya ingresado de contrabando porque, evidentemente, su tenencia es ilegal.

“Nadie lo va a venir a reclamar porque se le aplicarían las multas correspondientes”, expresó. Finalmente, pidieron a los vecinos que dejen de alimentarlo este martes así su descenso del árbol en el que aparentemente está es más sencillo.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *