El ministro de Ambiente vuelve a ser interpelado por el FA en el Parlamento; esta vez será en Diputados y por el proyecto Neptuno

Vistas: 78
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 32 Segundos

El diputado frenteamplista Felipe Carballo será quien lleve adelante la interpelación de Robert Bouvier.

FOTO: focouy

El Frente Amplio interpelará al ministro de Ambiente, Robert Bouvier, por el proyecto Neptuno, por el que se construirá una nueva planta potabilizadora de OSE en la zona de Arazatí que tomará agua del Río de la Plata.

El diputado frenteamplista Felipe Carballo será quien lleve adelante la interpelación del ministro de Ambiente. 

“Con este proyecto Neptuno se está haciendo un muy mal negocio que está dejando endeudada a la OSE y va a repercutir en las tarifas de todos los ciudadanos en el país. Estamos hablando de una inversión millonaria que fundamentalmente le entrega el agua a los privados”, afirmó Carballo.

Además, Caraballo indicó que esta inversión no garantiza la calidad del agua y eso les preocupa. Según el anuncio del gobierno, se invertirán inicialmente US$200.000.000.

“Es necesario generar una instancia de interpelación al ministro de Ambiente para que clarifique toda esta situación y esta realidad que estamos viviendo. Sobre todo porque estamos hablando de una inversión con la que tampoco tenemos garantía de que la calidad del agua sea la de hace 40 días en el país”, agregó el legislador.

En tanto, según adelantó Carballo, además del proyecto en sí, pretenden tener información de primera mano y completa sobre la actual crisis del agua en la zona metropolitana.

La petición se realizará la próxima semana en la Cámara de Diputados y todavía evalúan si se ampliará la convocatoria, por ejemplo, invitando a las autoridades de OSE.

Esta interpelación será la segunda en menos de un mes en relación al agua. Y es que a mediados de mayo, el Senado convocó al ministro de Ambiente, a la ministra de Salud y al directorio de OSE ante el aumento de la salinidad en el agua.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *