Del aeropuerto al Centenario: así fue la caravana de los campeones del mundo Sub-20

Vistas: 54
0 0
Tiempo de lectura:8 Minutos, 11 Segundos

La caravana fue desde el Aeropuerto de Carrasco hasta el Estadio Centenario.

FOTO: FocoUy

Rodeada de celebraciones, la selección uruguaya sub-20 retornó este lunes a Uruguay tras haberse consagrado campeona en el Mundial de la categoría. El festejo inició a las 12:30 en el aeropuerto internacional de Carrasco. Desde allí, una larga caravana y mucha gente en la calle acompañó el paso de los campeones hasta llegar al Estadio Centenario.

15:15 – Los jugadores ingresaron al Centenario

Los jugadores del plantel Sub-20 ingresaron al Estadio Centenario junto a sus familias para hacer un brindis. Mientras, los hinchas uruguayos esperan en las afueras para saludar, felicitar y agradecer a los campeones.

14:45 – Los campeones en el Estadio

Un drone de Telemundo acompañó la llegada de los campeones al Centenario. Masiva concurrencia de hinchas celestes durante todo el transcurso de la caravana y en las puertas del estadio.

14:35 – Rumbo al Centenario

La caravana dejó la Avenida 18 de Julio, pasó el obelisco y se dirige al punto final del recorrido. Una multitud de hinchas celestes espera a los campeones en el Estadio Centenario.

14:25 Los campeones llegaron a la Avenida 18 de Julio

La caravana celeste pasó por la principal avenida de Montevideo ante cientos de uruguayos que saludaron desde la vereda y siguió rumbo al Estadio Centenario.

14:00 – La gente espera a los campeones en el Centenario

Cientos de hinchas uruguayos, muchos de ellos jóvenes, se están arrimando a las afueras de la Tribuna América del Estadio Centenario para recibir a los campeones del mundo. «Hoy hubo faltazo en el grupo, no fue nadie a clases», dijo una de las adolescentes presente.

13:40 – Suárez se sumó a la caravana

El histórico delantero de la selección uruguaya Luis Suárez se subió al ómnibus de la selección Sub-20. «Es un hincha más», escribieron desde la cuenta oficial de la Celeste. El «Pistolero» jugó en la noche del domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y este lunes al mediodía ya está en Uruguay para recibir a los campeones.

13:20 – Amor por la Celeste: «Nos besamos como dos gurises»

A la espera que llegue el ómnibus a la rambla del Buceo, una pareja contó a Telemundo cómo vivió el partido de este domingo por la noche.

«Vivimos el partido con nervios, pero con confianza. Cuando terminó, nos abrazamos y nos besamos como si fuéramos dos gurises», contaron.

13:00 – Caravana por Carrasco

El ómnibus avanza a buen ritmo por la Rambla acompañada por una caravana e hinchas en las veredas. Los jugadores en la parte alta del vehículo flamean banderas y muestran la copa.

12:30 – Caravana en marcha

Luego del saludo a los hinchas que llegaron al aeropuerto, los celestes comenzaron su recorrida hacia el Estadio Centenario. Escoltados para transitar con mayor fluidez, el ómnibus es acompañado por hinchas a su paso.

12:20 – En manos de Luciano

Los jugadores celestes dejaron el avión y se subieron al ómnibus decorado especialmente para la ocasión. El encargado de ofrendar la copa a los cientos de hinchas presentes fue Luciano Rodríguez, el autor del gol agónico en la final.

«Este grupo hermoso se merece esto y mucho más. Sabíamos que éramos capaces. Ahora a festejar con la gente», dijo a la prensa Rodrigo Chagas, volante de la selección que jugó la final como lateral derecho.

12:00 – Un hincha de todas las horas

A la espera de que la selección uruguaya Sub-20 salga del aeropuerto, Telemundo dialogó con un hincha de todas las horas: tiene 92 años, vio a los campeones del 50 y llegó desde Paysandú para recibir a los jóvenes futbolistas.

“Esto te da energía”, contó, y agregó que pese a que estaba alejado de las canchas, ahora volverá gracias al empujón que le dio este triunfo celeste.

11:50 – Llegó el avión y la copa está en casa

Pisando las 12:00 horas, llegó al Aeropuerto de Carrasco y tocó suelo uruguayo el avión con la selección Sub-20 campeona del mundo.

Con la llegada de la delegación, la Copa del Mundo está finalmente en su nueva casa.

11:30 horas – Argimón llegó al aeropuerto

Beatriz Argimón, presidenta en funciones de Uruguay, llegó al aeropuerto para recibir al plantel de la selección uruguaya Sub-20 y se sumó a la arenga de los hinchas.

11:10 – El ómnibus en el que irán los campeones

Ya llegó el ómnibus con balcón a cielo abierto que será el encargado de llevar a los futbolistas en la caravana que irá desde el Aeropuerto de Carrasco hasta el Estadio Centenario.

Desde allí, podrán saludar a los hinchas celestes que se acercarán a la ruta que irá haciendo la caravana por distintas partes de Montevideo.

11:00 horas – Montevideo de celeste

Con motivo de la victoria de Uruguay en el Mundial Sub-20, la Intendencia de Montevideo decidió sumarse a los festejos con un homenaje muy especial: pintar de celeste las letras del icónico cartel de Montevideo en la rambla de Kibón.

«Bienvenidos campeones del mundo», escribió la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, junto a imágenes en las que se ve cómo se pintó el cartel durante la mañana de este lunes.

Además, la comuna capitalina alumbró su sede con luz celeste.

10:30 horas – Los hinchas comienzan a llegar al aeropuerto

Llenos de color, alegría y cantos, los hinchas celestes comenzaron a llegar al Aeropuerto de Carrasco pasadas las 10:00 horas para recibir a la selección Sub-20, que llegará sobre las 11:30 horas.

Banderas de cuadros locales y muchas de Uruguay acompañan el paisaje de la espera que es protagonizada por hinchas de todas las edades.

7:00 horas – La salida del hotel

Bien temprano en la mañana del día después, pasadas las 7:00 horas, los futbolistas y la delegación uruguaya comenzaron a salir del hotel en La Plata para subirse al ómnibus que los llevó al aeropuerto en Argentina.

En el camino al ómnibus, el capitán de la selección sub-20, Fabricio Díaz, y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, hablaron en exclusiva con Telemundo sobre cómo avanzaron los festejos en la noche, las sensaciones del día después al saberse campeones y la expectativa por la celebración en Montevideo.

«Darle una alegría al país es lo máximo y nos cuesta caer en la realidad»: la palabra del capitán celeste el día después del triunfo

“Creo que la unión del equipo fue lo que nos llevó a lograr esto que es lo máximo», afirmó Fabricio Díaz.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *